La verdad es que puedes encontrar infinidad de cosas chulísimas, con un arte y una imaginación que te sorprende, pero yo no quería complicarme mucho. Estas galletas las puedes encontrar en muchas páginas, son muy fáciles de hacer, incluso los niños pueden divertirse ayudándote.
Sólo necesitais dos ingredientes más lo que querais utilizar para los ojos, incluso si no teneis brochetas o palitos para simular una piruleta podeis dejarlo tal cual. Os dejo las mías, todavía estás a tiempo de comprar los ingredientes y prepararlas para el fin de semana.
Ingredientes:
Galletas Oreo (las mías doble crema)
Chocolate blanco para fundir
Bolitas de chocolate para los ojos (yo he usado lacasitos y conguitos)
Brochetas o palitos de piruletaAsí lo hago yo:
Abrimos las galletas con mucho cuidado de no romperlas, dejando toda la crema en una parte. Ponemos la brocheta sobre la parte donde está la crema y ponemos un poquito de chocolate blanco fundido, volvemos a poner la tapa de la galleta (el chocolate hará como pegamento y volverá a unir la galleta, y hará que la brocheta no se salga). Dejamos que se seque.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría y sumergimos las galletas en él, dejamos escurrir el exceso y dejamos secar. Podemos guardarlas en la nevera para ir más rápido.
Volvemos a fundir el chocolate que nos ha quedado y pegamos los ojos, el resto lo ponemos en una manga pastelera y hacemos las rayas sobre las galletas imitando el vendaje de las momias, y listo.Notas:
Quise hacer fotos del paso a paso pero no pude, así que os dejo un enlace de un blog estupendo por si teneis alguna duda, sólo teneis que pinchar aquí.
Para 9 galletas utilicé una tableta de chocolate de 180gr, me sobró un poco, pero teneis que tener en cuenta que para bañar la galleta trabajareis mejor si hay bastante chocolate, sino os costará cubrirla bien.