¡Ya llegó el otoño, y con el Halloween! Os traemos esta receta tannn sencilla que quizás no se le puede llamar receta, pero bueno como tenemos que encender el microondas…. lo llamaremos cocinar!!
Esta receta está pensada para los más pequeños de la casa, les encanta hacer sus propias creaciones culinarias. Hemos de decir, que nosotras somos las primeras en apuntarnos a hacer cositas para halloween y no somos muy pequeñas!!
Galletas momia
⌇ Preparación: 25´
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
100 gr chocolate blanco postres
4 unidades galletas oreo
8 unidades ojitos de azúcar para decorar Receta
Comencemos fundiendo el chocolate blanco, para ello podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el micro ponlo cada 20 segundos e ir comprobando. Para hacerlo al baño maría, poner una cacerola pequeña agua a hervir, encima de esta ponemos un bol apto para el calor, yo siempre uso uno metálico. Con el calor del agua se fundirá en un pis pás!
Baña las galletas en el chocolate fundido con la ayuda de un tenedor y una cuchara. Conviene esperar un poquito a que el chocolate no esté liquido para que cubra uniformemente y tenga más cuerpo. El chocolate que sobre ponlo en una manga pastelera o bolsa de plástico de congelación y reserva a temperatura ambiente.
Antes de que el chocolate se enfríe ponle los ojitos a nuestras momias para que cobren vida!! Ya tan solo queda hacer rayas sobre nuestras galletas, con la manga pastelera. Corta la punta y sin cortar el hilo de chocolate haz rayas horizontales y oblícuas sobre las galletas, no le cubras los ojos… si no, no podran ver!! Pooobres!
Mételas en la nevera y deja que se solidifique totalmente el chocolate. ¡A comer!
Tagged: chocolate blanco, galletas oreo,