En muy poquito tiempo ya nos plantamos en Halloween y empezaremos con los cupcackes con forma de calabaza maligna o las galletas con cara de fantasma, zombies y demás seres propios de la fiesta.
Yo intentare hacerlo pero no prometo que me queden tan espectaculares como algunas que he visto, la verdad que aún soy muy novata en esto de tematizar dulces y postres pero se intentará.
Hoy os traigo la misma receta que colgué hace poco de las galletas oreo pero con un toque de colorante en la crema para que sea naranja. Como este es el color estrella de Halloween pues ale oreo de Halloween.
Os vuelvo a colgar la receta por si nos os apetece andar enlazando páginas.
Ingredientes para la masa:
? 230 gr. de harina.
? 200 gr. de chocolate para postres.
– 140 gr. de azúcar.
? 100 gr. de cacao en polvo.
? 220 gr. de mantequilla.
? 1 huevo.
? 1 cucharadita de levadura.
? 1 pizca de sal.
Para el relleno:
? 80 gr. de mantequilla.
? 220 gr. de azúcar glass.
? 1 cucharada de esencia de vainilla.
? 2 cucharadas de leche.
– Colorante naranja o en su defecto, amarillo y rojo.
Derretimos la mantequilla a potencia baja en el microondas y le añadimos el azúcar y el huevo. Removemos bien.
Fundimos el chocolate al baño María o a potencia muy baja en el microondas y removiendo constantemente. Lo incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la harina y el cacao juntos. Mezclamos hasta obtener la masa.En este punto incorporamos la cucharada de levadura y la pizca de sal. Mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Extendemos la masa sobre una superficie plana con un poco de harina para que no se pegue. Alisamos la masa con un rodillo y con el corta pastas circular hacemos las galletas.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos las galletas ya cortadas. Las horneamos a 180º hasta que veamos que se endurecen un poco ( unos 10-15 minutos pero depende de cada horno).
Mientras se hornean las galletas vamos a hacer la crema:
Batimos el azúcar glass con la mantequilla, la esencia de vainilla y la leche hasta obtener una pasta.
Yo no tenía colorante naranja pero si rojo y amarillo, mezclé un par de gotitas de cada uno en la crema y ya podéis ver el resultado.
¡ Han quedado chulisimas!