Tartaleta de chocolate y oreo para Halloween

Halloween es sin duda una de mis épocas favoritas del año en lo que al blog se refiere. Siempre os traigo alguna receta terroríficamente presentada para que podáis compartir en este día tan singular. Esta vez os traigo una deliciosa tartaleta de chocolate y Oreo. ¡Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo!





Halloween es una época que para nosotros, los blogueros, puede ser un disfrute si te gusta presentar los postres y comidas de forma original. Yo siempre que llegan estas fechas me rebano los sesos intentando encontrar formas divertidas de preparar una receta para el día de los muertos. Esta Tartaleta de chocolate y Oreo no es que sea la más original del mundo, pero me parece que el resultado es muy visual y divertido.



Lo importante es jugar con las formas de los huesos. Yo he hecho muchísimos, demasiados, pero quería cubrir toda la superficie de la tartaleta. Además, he intentado haceros de diferentes tamaños y formas, incluso me he aventurado con las costillas para hacerlo un poco más original. ¡Probad diferentes formas y tamaños para hacerlo más realista y divertido! Es la parte más ardua, pero es la que mejor queda... además del ataúd de chocolate, que es un puntas final para esta tartaleta de chocolate y Oreo.



¡Ya ha llegado Halloween y con esta festividad vienen las tartas más terroríficas! No te pierdas esta fantástica Tartaleta de chocolate y Oreo que simula un cementerio real ¡A disfrutar... mientras podáis!



Lo importante en las recetas de Halloween es que seamos divertidos y creativos, que ofrezcamos postres o comidas con un toque original con el que sorprender a nuestros amigos y familiares o a los más pequeños de la casa. ¿Os gusta la idea del cementerio de huesos? ¡Probadla en casa que os encantará!

TARTALETA DE CHOCOLATE Y OREO Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 20 mins (aprox)

Temporada: Halloween

Raciones: 10 personas

Etiquetas: Tarta, Postre

Trotamundos: EEUU y Canadá

INGREDIENTES
Para la base
Tres paquetes de galletas Oreo
100 gr de mantequilla
Para el relleno
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
Un puñado de nueces
Para el ataúd
200 gr de chocolate negro
Para los huesos
Una clara de huevo
220 gr de azúcar glacé
Una cucharadita de cremor tártaro

CÓMO SE HACE- Los huesos los preparé dos días antes. Batí la clara hasta que estaba espumosa. En ese momento añadimos el azúcar glacé y el cremor tártaro tamizados y batimos hasta conseguir una textura de pasta de dientes.

- Añadimos unas gotas de agua y seguimos batiendo. Tenemos que conseguir que la glasa brille, que tenga consistencia pero que no esté muy dura. Para ello podemos ir añadiendo unas pocas gotas de agua de vez en cuando.

- Forramos una bandeja con papel de horno y preparamos una manga pastelera con una boquilla del número 2 de Wilton (agujero pequeño). Llenamos la manga y vamos dibujando los huesos. Es muy fácil: hay que hacer dos puntos juntos, una línea que salga de la intersección de los dos puntos y otros dos puntos al otro lado de la línea. Yo he hecho como 200 huesos... ¡paciencia!

- Seguramente os quedarán piquitos en algunos puntos porque la glasa está muy dura. Lo que tenéis que hacer es mojaros ligeramente la yema de un dedo y bajar los piquitos. No os mojéis mucho el dedo o se humedecerán mucho y no se acabarán de secar bien.

- Dejamos secar dos días para que estén firmes y los podamos despegar sin problemas. Yo los he hecho de diferentes tamaños. Reservamos.

-----------------

- Comenzamos con el ataúd. Yo lo hice un día antes. Para ello tenemos que atemperar el chocolate. Como usamos chocolate negro, lo que hacemos es fundir 2/3 del chocolate en un cazo a fuego medio alto al baño maría. El chocolate debe estar cortado en trozos pequeños y todos más o menos iguales. Tenemos que conseguir que alcance los 50ºC.

- Cuando lo consigamos, retiramos del fugo y añadimos el resto del chocolate. Revolvemos hasta conseguir que se funda. La temperatura debe bajar hasta los 28ºC.

- Conseguida esa temperatura, volvemos a ponerlo en el fuego hasta que aumente la temperatura ligeramente hasta llegar a los 32ºC. En ese momento lo echaremos en el molde de ataúd y dejaremos que se enfríe.

- Cuando lo tengamos frío completamente, lo desmoldamos con cuidado.

- Yo lo he pintado con colorantes en polvo y un poco de colorante en gel dorado. He usado el plano, el negro, marrón claro y algo de amarillo. Lo he ido pintando para que pareciese madera. Reservamos.

-----------------

- Empezamos con la tartaleta. Retiramos la crema de las galletas Oreo y las trituramos bien.

- Derretimos la mantequilla y la añadimos poco a poco, mientras mezclamos bien, a las galletas. Tenemos que conseguir una pasta que no esté muy húmeda, por lo que lo mejor es no echar toda la mantequilla de golpe.

- Extendemos la mezcla por un molde de tartajea rectangular, aunque podemos usar cualquier tipo. Cubrimos bien las paredes y el fondo, pero tiene que quedar hueco para poder echar la crema. Metemos en la nevera. Reservamos.

- Vamos con el relleno. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) a calentar hasta que esté a punto de hervir. En ese momento, añadimos el chocolate troceado y dejamos que se derrita ligeramente durante unos segundos antes de revolver bien para formar una crema de chocolate homogénea.

- Añadimos las nueces y revolvemos.

- Lo vertemos en la base de galleta. Alisamos con una espátula y metemos en la nevera toda la noche.

- Decoramos la superficie de la tarta con los huesos y el ataúd.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podemos utilizar el chocolate que más nos guste, pero por tonalidad para esta tarta es mejor usar el negro

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres halloween media ...

Llevaba tiempo pensando en qué hacer para Halloween y nada conseguía convencerme hasta que vi el molde de ataúd que tenía del año pasado y que no use. En ese momento me vino esta idea a la cabeza y sabía que tenía que hacerla. Costase lo que costase... ¡Aquí os traigo mi disparatada tarta cementerio de chocolate! Lo bueno de esta tarta es que TODO se come y que no hay nada de fondant, algo que a m ...

general

Hoy os traigo una idea supersencilla para Halloween. La podéis hacer con los niños, ya que simplemente se trata de ponerle un palito a las galletas oreo, bañarlas en chocolate y decorarlas. Las he hecho en un par de ocasiones y os recomiendo que uséis las galletas oreo doble crema porque el palito se "pega" mejor en la crema, aunque luego le pongáis un poco más de chocolate. De todas for ...

recetas postres

Hacer una tartaleta de chocolate es lo mas facil del mundo, y nos da un presentacion increible, cuando la pones en la mesa todos... y mas sabiendo que la has hecho tu. Tartaleta de mousse de chocolate Para la tartaleta de chocolate 80 gr. de chocolate para fundir 10 gr. de leche Film alimentario para forrar un plato hondo. Forra un plato, (puedes humedecerlo un poco antes, asi el plastico se p ...

Pie y tartaletas Especial Chocolate Sin Horno

¡Estos días han pasado muchas cosas! Como siempre, voy con el tiempo justito justito… vamos que duermo menos que un panadero…. ¡Volví a primeros de mes a mis clases de patinaje los sábados por la mañana, y como hacía cinco años que no patinaba… llego a casa reventado! Me siento en la cama y no me muevo en un buen rato… Es agotador, pero tengo que reconocer que volver a las clases de patinaje ha si ...

brownie cementerio chocolate ...

Este fin de semana se celebra Halloween y aquí os traigo esta deliciosa tarta para que lo celebréis con vuestros familiares y amigos. Ingredientes: - Brownie. - Cobertura de chocolate: nata y chocolate. - Galletas tipo Oreo. - Almendra picada. - Galletas alargadas. - Fondant. - Lápices para decorar. Elaboración: Preparar un brownie en ...

chocolate galleta halloween

MURCIELAGOS DE OREO PARA HALLOWEEN Quedan muy pocos días para Halloween, así que todavía os dejo ideas nuevas, en estos 3 últimos días os dejaré varias recetas muy sencillas para hacer en un momento. Hoy unos murciélagos de galletas oreo. Con 4 ingredientes y 5 minutos tienes la receta lista. Venga, vamos a meternos en la cocina con nuestros niños y van a disfrutar mucho y pasar también mucho mied ...

general

Vamos con otra idea para Halloween.... Bombones. Pero no son unos bombones sin más. No...de eso nada. Están rellenos de galletas, oreo y chips ahoy, las preferidas de los niños. El único requisito que tiene la receta es tener un molde para bombones con motivos de halloween. Mira que sencillo de hacer y que pocas cosas vamos a necesitar.Los moldes que he usado tienen muchos motivos diferentes, ...

recetas dulces chocolate dulce ...

Ya esta próximo San Valentín y os traigo un postre ideal para enamorar a cualquiera, una deliciosa Tartaleta de Chocolate que se hace con pocos ingredientes y bastante comunes. Aun siendo tan sencilla de hacer esta Tartaleta es increíble lo bonita que queda y lo más importante, de rica que esta enamora :p. TARTALETA DE CHOCOLATE Y FRESAS Ingredientes 250 gr de Fresas fileteadas 500 ml de leche en ...

con fruta Tartaletas Recetas postres

Ya podemos comprar fresas en casi todos los sitios, así que si os animáis a hacer un rico postre, aquí os dejo esta tartaleta de crema pastelera de chocolate y fresas. Empezamos. Ingredientes para la crema pastelera de chocolate: 250 ml de leche 2 huevos 30 gr de azúcar 20 gr de maicena 70 gr de chocolateIngredientes para la tartaleta: 1 lamina de hojaldre Fresas 1 sobre de cobertura para tartas ...

general chocolate crema pastelera ...

Hoy vamos con una Receta Dulce, que ya llevamos varios días portándonos muy bien, y de vez en cuando hay que darse algún caprichillo! Sé que muchas personas están comenzando dietas en estas fechas, en previsión de la temporada veraniega, la famosa "Operación Bikini" y yo quería aprovechar para apoyaros a todos aquellos que hayáis decidido cuidar vuestra alimentación y hacer ejercicio ...