Arañas sin gluten para Halloween
Se acerca Halloween y ya es tradición cada año hacer una receta un poco de esta temática. Tenemos en el blog más recetas dulces y saladas con esta temática y las puedes ver todas pinchando aquí.
En esta ocasión nos apetecía de nuevo que fuera algo dulce, y nos han salido estas arañas que son un poco menos terroríficas que los intestinos del año pasado, pero igualmente repulsivas (con todo el cariño).
He usado unos brezel sin gluten para las patas y el resto de ingredientes también son sin gluten, y os aseguro que están muy ricas. Son fáciles de hacer, no llevan ingredientes raros y además si tienes una máquina de rosquillas como la mía aún más rápido, sino puedes usar moldes de silicona que tardarás un poquito más, pero no mucho.
INGREDIENTES
• 1 huevo
• 30 gr de harina de arroz
• 30 gr de harina de almendra
• 60 ml de bebida vegetal (la que prefieras)
• 1 cucharada de polvo de hornear
• 1 cucharada de sirope de agave (miel, azúcar o edulcorante que prefieras)
Para la decoración:
• 70 gr de chocolate con leche para fundir
•70 gr de chocolate blanco para fundir
• Sprinkles variados o bolas de azúcar o nubes pequeñas
• Brezel sin gluten
•
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer son las roquillas, para ello ponemos todos los elementos líquidos en un bol, los integramos ligeramente y ponemos luego los solidos. Ahora mezclamos muy bien, necesitamos que la mezcla este totalmente homogénea.
2. Ponemos un poco de aceite de oliva en nuestra máquina para hacer rosquillas, o en nuestros moldes de silicona, lo que tengas en casa, luego ponemos con ayuda de una cuchara o una jarra la mezcla en los agujeros, y dejamos aproximadamente 2, o 2 minutos y medio.
3. Cuando estén listos, sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas. Seguimos haciendo las roquillas hasta que se acabe la masa.
4. Cuando ya tengas todas las roquillas, dejamos que se enfríen. Y mientras cortamos con ayuda de un cuchillo los brezel salados para hacer las patitas que usaremos en nuestras arañas de halloween.
5. Fundimos en el microondas el chocolate, primero lo pongo 20 segundos y ya luego en intervalos de 10 en 10 segundos hasta que se derrita. Ten cuidado con el blando que se quema muy fácilmente. Si prefieres lo puedes fundir al baño maría.
6. Pasamos con cuidado nuestras mini rosquillas por el chocolate, y dejamos que escurra el exceso sobre una rejilla o bien las puedes ir dejando sobre un papel de horno.
7. Con cuidado mientras el chocolate aún esta caliente ve colocando los ojos de las arañas, así a medida que se enfrían se irán fijando. En este momento también puedes colocar las patitas. Yo primero bañe todas las roquillas en chocolate y puse los ojos, luego empecé a colocar las patitas.
Ya solo te quedan dejar que enfríen y disfrutar de estas dulces arañas.
Si no te los vas a comer en el acto los puedes dejar en la nevera, pero sin las patitas. Y cuando vayas a servir sácalos unas horas antes de la nevera para que el chocolate se atempere y puedas poner las patitas. Esto es porque las patitas son galletas y se pueden poner blandas si están mucho tiempo a la intemperie.
Que disfrutes de estas arañas de Halloween y de esta fiesta.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS