ARROCES Y MUCHO MÁS

ARROCES Y MUCHO MÁS  no es sólo un libro de recetas. Es un compendio de  cultura, historia y recetas. Perderse entre sus páginas te permite llevar a otra dimensión la afición que todos los valencianos tenemos a cocinar y a comer arroz.

Todo esto y mucho más nos cuenta Ximo Carrión en su libro, de la Editorial Drassana.

Ximo es un apasionado del mundo de la gastronomía y, sobre todo,  del arroz. Le gusta transmitir, le gusta hablar de arroces y su secreto es el ingrediente que nunca falta en sus elaboraciones: el cariño que pone en todo lo que hace.

En este libro encontraréis todo tipo de arroces, desde los tradicionales a los más innovadores: de marisco, de carne, en paella, melosos, al horno…

Arroces y mucho más
Fentdetutto: Arroz meloso de bogavante
El libro cuenta con una introducción a las diferentes categorías de arroz, por su color, aroma y tacto, y variedades de arroz más usadas en España.

Por supuesto también nos habla del garrofó, un ingrediente genuinamente valenciano.

Mucha gente se pregunta cuáles son los parámetros para cocer un buen arroz. Pues bien, Ximo nos ofrece unas pautas para la obtención de un arroz ni crudo ni pasado.

Arroces y mucho más


En el libro también se recoge la importancia del fuego, de la variedad del arroz (¡no todos sirven para todas las recetas!), del caldo, del aceite, los fondos para arroces a la hora de cocinar un buen arroz.

Si quieres leer sobre todo esto y además disponer de muchas recetas estupendas ¡hasta 92! donde el arroz es el protagonista y explicadas por un verdadero maestro en el arte de cocinar el arroz, ARROZ Y MUCHO MÁS, es vuestro libro.

todo esto y mucho más.

Más información:

El blog  Fentdetutto de Ximo Carrión es una oda a la cocina hecha con un esmero y gusto por el detalle que nos hace  salivar cada vez que lo visitamos.

Editorial Drassana 

Arroces y mucho más


Otros libros de la Editorial Drassana: A la menuda 

ARROCES Y MUCHO MÁS 2
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos