Seguimos con las recetas de bacalao. En esta ocasión le ha tocado el turno a un sencillo arroz con bacalao que nos ha gustado mucho en casa. En realidad en casa nos gustan muchísimo las recetas con bacalao y cualquier excusa es buena para prepararlas. En esta ocasión el bacalao que he usado ya estaba desalado y desmigado, aunque este proceso también lo podéis hacer vosotros en casa.
INGREDIENTES:
250 gr. de bacalao desalado y desmigado
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate grande o dos medianos
1 vaso de arroz bomba
2 vasos y medio de agua o de caldo de pescado
Sal
Unas hebras de azafrán
Un poco de colorante alimentario (podéis sustituirlo por cúrcuma en polvo)
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Picamos el pimiento, la cebolla y el ajo, y sofreímos en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el pimiento y la cebolla estén pochados añadimos el tomate rallado y sofreímos durante unos minutos. Añadimos también las hebras de azafrán.
Añadimos el bacalao desmigado y rehogamos con el sofrito durante unos minutos. Entonces añadimos el arroz y removemos bien para que se integren los sabores. A los tres o cuatro minutos añadiremos el agua o el caldo de pescado caliente. Dejamos a fuego lento hasta que el arroz esté cocido, rectificamos de sal unos minutos antes y añadimos el perejil picado. Servimos.
Pues con este estupendo arroz os dejo hasta la semana que viene. Disfrutad mucho los que tengáis vacaciones y no dejéis de cocinar cosas ricas para esta Semana Santa, en este enlace os dejo todas las recetas publicadas hasta ahora en el blog, dulces y saladas, de Semana Santa.