Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos para facilitar la búsqueda de alimentos aptos. Además, esta web, pretende ser un escaparate para los fabricantes que se preocupan por esta situación y un modo de concienciar a aquellos que aún no disponen de productos aptos para alérgicos o intolerantes.
Para facilitar esta búsqueda de alimentos aptos, no sólo tienen un buscador en su página web, sino que también disponen de una app móvil. Esta app móvil incluye un escáner de códigos de barras con el que se puede comprobar si un producto es apto o no según nuestro perfil en el mismo momento que estamos realizando la compra.
Desde No sin mi taper, además, os ofrecemos un código descuento para que podáis conseguir vuestra primera QuéBox por tan sólo 9,90. Simplemente tendréis que incluir el código QBPPC al suscribiros desde la página web de QuéBox. Este código es válido sólo para nuevos suscriptores, así que no os lo penséis, es una buena oportunidad para probar esta caja sorpresa.
En esta ocasión, mi caja de productos sin gluten traía una mezcla de productos refrigerados y sin nevera, todos ellos llegaron en perfectísimas condiciones:
Smoothies Pombel, elaborados con frutas y verduras frescas y sometidas al tratamiento ColdPress para que lleguen como si acabases de elaborar el smoothie en casa.
Ensalada de quinoa sin gluten Pierre Martinet, ideal para los que comemos fuera de casa.
Boquerones en vinagre Manuel Claros, un clásico de las conservas españolas.
Crema de untar de pechuga de pavo de El Pozo, de sabor suave, ideal para dipear o para preparar sabrosos desayunos o meriendas.
Queso Emmental sin lactosa Millán Vicente, para hacer nuestros almuerzos y meriendas más saludables.
Picatostes sin gluten Esgir, para añadir a todas tus recetas.
Flora Folic B, la primera bebida láctea con aceites vegetales que ayuda a cuidar los niveles de colesterol.
Sucralosa líquida de Diet Radisson, puede utilizarse en frío y en caliente.
Bebida de Almendras Frías, con un sabor delicioso, sin lactosa y rica en antioxidantes.
Patatas fritas Los Rosales, elaboradas de forma tradicional.
Agua de coco Vitacoco, natural y con electrolitos esenciales que ayudan a recuperarse tras el ejercicio.
Barrita de almendra ecológica Biocomercio, con ingredientes 100% naturales y ecológicos.
Arroz con leche de almendras
Ingredientes:
1 l de bebida de almendras Frías.
175 g de arroz de grano redondo.
corteza de naranja y de limón.
anís estrellado.
canela en rama.
150 g de azúcar.
canela molida para servir.
Preparación:
1. Ponemos en una cazuela la bebida de almendras a calentar. En ella ponemos la corteza de naranja y de limón, un palito de canela y un anís estrellado, para que se vayan infusionando.
2. Cuando esté a punto de hervir, colamos y volvemos a poner en la cazuela.
3. Al romper a hervir, le añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 30 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido casi toda la bebida de almendras.
4. Cuando falten diez minutos para terminar el tiempo, le añadimos el azúcar. Se hace así para evitar que el arroz con leche se agarre al fondo de la cazuela.
5. Servimos templado o frío con un poquito de canela molida por encima {al gusto}.