Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos para facilitar la búsqueda de alimentos aptos. Además, esta web, pretende ser un escaparate para los fabricantes que se preocupan por esta situación y un modo de concienciar a aquellos que aún no disponen de productos aptos para alérgicos o intolerantes.
Para facilitar esta búsqueda de alimentos aptos, no sólo tienen un buscador en su página web, sino que también disponen de una app móvil. Esta app móvil incluye un escáner de códigos de barras con el que se puede comprobar si un producto es apto o no según nuestro perfil en el mismo momento que estamos realizando la compra.
Desde No sin mi taper, además, os ofrecemos un código descuento para que podáis conseguir vuestra primera QuéBox por tan sólo 9,90. Simplemente tendréis que incluir el código QBPPC al suscribiros desde la página web de QuéBox. Este código es válido sólo para nuevos suscriptores, así que no os lo penséis, es una buena oportunidad para probar esta caja sorpresa.
Mi QuéBox sin gluten de este mes venía llena de múltiples delicias:
Colines sin gluten Proceli.
Muffins sin gluten Proceli.
Crunchy crumbs, un preparado para rebozar de Esgir.
Chocolate con leche sin lactosa Valor.
Snack Protein de Esgir, un cocktail de tres panes especiales tostados.
Chocolate soluble a la taza sin gluten Clavileño.
Sidra The Good Cider en dos variedades: Dry Apple y Strawberry.
Tinta de sepia natural Sepink.
Pimentón dulce Jauja.
Bebida funcional refrescante Sunlover.
Como producto sorpresa de este mes, un brick de bebida de soja Naturgreen.
Patatas especiadas {al horno}
Ingredientes:
500 g de patatas, más bien pequeñas.
1/2 cucharadita de pimentón.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de orégano seco.
1 cucharadita de tomillo seco.
1 cucharadita de sal (opcional).
3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:1. Precalentamos el horno a 200ºC.
2. Tenemos dos opciones: servirlas con o sin piel. Si las vamos a dejar con piel, tendremos que lavarlas muy cuidadosamente. Las partimos a la mitad, y las cortamos en gajos.
3. En un recipiente, mezclamos el aceite con todas las especias. Añadimos las patatas a este recipiente y les damos un par de vueltas hasta que todas estén bien untadas con la mezcla.
4. Colocamos las patatas en una fuente de horno, cubierta con papel de hornear (para facilitar la tarea de limpieza). Horneamos a 200ºC durante unos 30-35 minutos, hasta que las patatas estén crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Nota de la bloguera: los tiempos pueden variar mucho de unos hornos a otros, lo mejor es ir vigilando las patatas hasta que estén a nuestro gusto, y conocer a nuestro horno mejor que a nosotros mismos.