No Sin Mi Taper Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tortilla de grelos {ligera}

Cada vez está más presente en nuestras vidas la preocupación por los alérgenos en los alimentos. Cada vez es más común que se hablen y comenten estos problemas de alimentación, de modo que poco a poco seamos todos más conscientes de lo que comemos, y de que hay personas que no pueden comer todo lo que está en un plato, aunque a veces resulte sorprendente. El gluten, la lactosa... resulta nun problema para muchas personas alérgicas o intolerantes, ya que en muchas ocasiones son ingredientes presentes en alimentos que jamás imaginaríamos que los contienen.

Con esta vocación informativa nace Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos para facilitar la búsqueda de alimentos aptos. Además, esta web, pretende ser un escaparate para los fabricantes que se preocupan por esta situación y un modo de concienciar a aquellos que aún no disponen de productos aptos para alérgicos o intolerantes.



Para facilitar esta búsqueda de alimentos aptos, no sólo tienen un buscador en su página web, sino que también disponen de una app móvil. Esta app móvil incluye un escáner de códigos de barras con el que se puede comprobar si un producto es apto o no según nuestro perfil en el mismo momento que estamos realizando la compra.

Además, desde su página web, podemos suscribirnos a la QuéBox, una caja sorpresa formada por más de diez novedosos productos libres de gluten y/o de lactosa. Recibiremos la QuéBox cada dos meses por sólo 19,90. Por supuesto, los productos que contiene la caja siempre tienen un precio de mercado superior a lo que pagamos por nuestra caja.

Desde No sin mi taper, además, os ofrecemos un código descuento para que podáis conseguir vuestra primera QuéBox por tan sólo 9,90. Simplemente tendréis que incluir el código QBBLG al suscribiros desde la página web de QuéBox. Este código sólo es válido para nuevos suscriptores, así que no os lo penséis, es una buena oportunidad para probar esta caja sorpresa.



Este mes, recibí una QuéBox con productos libres de gluten. Os detallo a continuación el contenido de la caja:

Cacao soluble a la taza Clavileño, para disfrutar del mejor chocolate caliente.

Leche Semidesnatada Sin Lactosa Únicla, con un sabor extraordinario y las mejores cualidades nutricionales.

Bebidas de Chufa Chufavit {sabor café y chocolate}, un innovador batido sin contenido de proteína láctea.

Salsa Chimichurri de Salsas Asturianas, sin conservantes ni colorantes, sin gluten y sin lactosa. Ideal para sazonar o marinar las carnes.

Vasitos de fruta triturada PomBel, ideal para tomar dónde y cuándo quieras tu ración de fruta. Es además ideal para utilizar en tus mejores recetas.

Grelos al natural en conserva A Rosaleira, la verdura gallega de sabor inconfundible, con Indicación Geográfica Protegida.

Pechuga de pollo al natural de Casa Matachín, sin conservantes ni colorantes, sin gluten ni lactosa. Ideal para ensaladas, pasta, bocadillos...

Crema de calabaza IBSA, una crema totalmente natural para solucionar la comida de cada día.

Cocktail de frutos secos Facundo, la mezcla más divertida con las mejores pipas Facundo.

Natillas de vainilla y chocolate, y flanes de vainilla de Diabalance. Son productos con un contenido bajo en hidratos de carbono, ayuda a mantener los niveles de glucosa bajo control.

Gel de Clif Shot, sabor chocolate. Formulados para aportar la cantidad de carbohidratos y electrólitos necesarios ante un reto deportivo.

Pan de queso de Yoki, un preparado para elaborar estos panecillos deliciosos, con un sabor especial e inconfundible.

Bebida de Teff de Amandín. El teff es un cereal libre de gluten, muy conocido en África, que es perfecto para las personas que sufren celiaquía.Como podéis ver, un surtido enorme de productos, todos ellos libres de gluten, que nos dan un montón de posibilidades en la cocina. A la hora de elaborar una receta sin gluten, me decidí por un producto que no suele faltar en mi despensa: los grelos en conserva de A Rosaleira. Soy gallega por los cuatro costados y en algo se me tenía que notar... Además, como ya os había comentado que estoy a dieta para perder unos kilillos de más, he elaborado esta tortilla de grelos de una forma ligera, para evitar el consumo excesivo de grasas. Tenéis que probarla, es una de las mejores cosas del mundo mundial.

Al prepararla en el microondas, la tortilla de patatas se convierte en una receta para principiantes, lista en 20 minutos y sin prácticamente ensuciar la cocina. Sin gluten, sin lactosa y, como guinda, muy bajita en grasa. ¡¡No se puede pedir más!!

Tortilla de grelos {ligera}

Ingredientes para 4 personas

1 kg de patatas.

1 cebolla pequeña {opcional}.

250 g de grelos cocidos{en conserva de A Rosaleira} y escurridos.

sal.

4 cucharadas de aceite.

6 huevos.


Preparación:
1. Pelamos las patatas. Las cortamos en láminas finas, lo más finas que podamos. Sería genial si tuvieseis una mandolina, pero yo las corto a cuchillo y quedan perfectas igual. Cortamos también la cebolla en juliana fina.

2. Ponemos las patatas y la cebolla en un recipiente apto para microondas. Ponemos por encima el aceite, no hace falta poner mucho. Removemos para que el aceite llegue a todas las patatas.

3. Si el recipiente tiene tapa, la usamos. Si no tiene, tapamos el recipiente con papel film. Introducimos en el microondas, a máxima potencia, 15 minutos.

4. Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente con cuidado, comprobamos que las patatas están blanditas y dejamos que se templen un poco.

5. Batimos los huevos con sal.

6. Troceamos ligeramente los grelos. Es importante que estén bien escurridos.

7. Mezclamos las patatas con los grelos y los huevos batidos.

8. Calentamos una sartén con un nada y todo de aceite para que no se pegue la tortilla. Cuajamos en la sartén bien caliente la tortilla, primero por una cara y luego por la otra.


Fuente: este post proviene de No Sin Mi Taper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de judías verdes

Esta ensalada es ejemplo de los platos que adornan mis táperes últimamente. Cuando llega la primavera y mejoran las temperaturas, y además el turisteo es el pan nuestro de cada día, me convierto en la ...

Natillas veganas de calabaza

La primavera ha llegado, loca, como siempre. Un día hace calorcito y una temperatura maravillosa, al siguiente llueve como si se hubiese desencadenado un nuevo diluvio universal. Y así voy yo, como ga ...

Sirope de dátiles

No hay duda de que eliminar el azúcar de la dieta está de moda. Es una moda que me parece estupenda, porque consumimos muchísimo, incluso en productos que jamás imaginaríamos que lo llevan. Ya sabéis ...

Paté de atún

Una de las cosas que peor llevo en esta vida es el comienzo de la temporada turística. Madrugones de órdago, todo el día fuera de casa, de aquí para allá... Enseguida me acostumbro, no creáis, pero un ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y Entrantes Cocina Internacional Marcas y Empresas ...

Guacamole

Este mes tocaba recibir la QuéBox, una caja de productos pensados para personas con alergias o intolerancias alimentarias, que siempre viene llena de cosas deliciosas. Yo recibo una caja #singluten, aunque existen otras variedades, es estupendo ver cómo la preocupación por los alérgenos en los alimentos es cada vez más una preocupación para las marcas de alimentación. Me gusta que se hablen y se c ...

dieta verduras y hortalizas

Grelos con patatas

Habrá quien piense que cuesta cuidarse y comer sano... Pues ya os digo yo que no. Que no cuesta tanto como parece, es más, es bastante sencillo. Esta receta de grelos con patatas es una muestra de ello y es que, acompañada de un pieza de carne o pescado cocinada, por ejemplo, a la plancha, se conforma un plato completo y muy sano. Los grelos han sido uno de los descubrimientos de este año. Tengo ...

recetas de primeros crea tu propio menú huevos ...

Tortilla gallega de lacón con grelos

INGREDIENTES 6 huevos Restos sobrantes de un lacón con grelos (forma de aprovechar sobras, de una forma rica y saludable sobras) Sal Pimienta Aceite de oliva Pimentón dulce ELABORACIÓN DE TORTILLA GALLEGA DE LACÓN CON GRELOS Con los restos que nos han sobrado de un plato con lacón con grelos, llamese grelos, patatas cocidas, lacón y chorizo, haremos una rica tortilla. Se cogen los 6 huevos, se ca ...

Asturias Cocina Española Marcas y Empresas ...

Arroz con leche de almendras

En estos días he recibido, por primera vez después del verano, la QuéBox, una caja sorpresa de productos pensados para personas con intolerancias alimentarias. Sin gluten, sin huevo, sin lactosa, sin leche... hay una caja para ti. Qué Puedo Comer, una web realizada por alérgicos y para alérgicos. Recogen toda la información posible ofrecida por los fabricantes sobre los alérgenos de sus productos ...

Ensaladas y verduras Primeros RECETAS ...

Grelos con patatas

El grelo es una verdura muy utilizada en Galicia, tiene un cierto sabor amargo y es rica en vitaminas A, C, K, así como en hierro, potasio y calcio. Es fundamental en recetas como lacón con grelos o en el famoso caldo gallego; nosotros hemos utilizado una lata de grelos al natural que nos llegó en la “Qué box” del mes de Enero para prepararlos salteados con ajo y pimentón y patata coci ...

recetas de primeros aperitivos cocina ...

Snack de tortillas de maíz

Nuestra receta de hoy es de esas que me da hasta vergüenza ponerla aquí en el blog, pero el otro día la hicimos en casa de unos amigos y triunfó, así que he pensado que esta delicia de snack de tortillas de maíz, bien merece un hueco en este humilde blog. Y es que la mayoría de veces nos complicamos buscando recetas complicadas de hacer, cuando en un momento podemos tener una delicia preparada que ...

recetas de primeros carnes chorizos ...

LACÓN CON GRELOS

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com LACÓN CON GRELOS, para much@s es el plato más representativo de la cocina gallega. La gastronomía de Galicia es muy amplia y posee una gran variedad de productos: carnes, pescados, mariscos, empanadas, caldos, verduras, quesos y, por supuesto, postres exquisitos. Entre las recetas estrella destacan: “PULPO A FEIRA” “CARN ...

Cocina Saludable Gourmet aceite de oliva ...

Atún con grelos

Esta receta es gracias a un compañero de trabajo de mi pareja. Nos regalo casi un kilo de grelos, de un pueblecito cerca de Tudela ( Navarra). Es la primera vez que trabajo los grelos, así que tire un poco de internet viendo tiempos de cocción. Por el resto de la receta, son productos que tenía en casa y un poco de imaginación. Así que con pocos ingredientes, un gran plato atún con grelos. Este me ...

Básicos para el verano Batidos smoothies y zumos ...

Smoothie de chocolate y fresas (sin gluten, sin lácteos)

Sí, lo sé, lo sé, qué hago poniendo recetas con fresas si no es temporada. Lo siento, pero es que no puedo resistirme a ellas. Y cuando acaba la temporada me vuelvo un poco loquilla congelando, trituradas y enteras, para cuando me da el antojo. Y hoy ha sido uno de esos días de antojo, de fresas y chocolate. Mmm… deliciosa combinación, ¿no? Pero claro, no nos podíamos ir a lo típico de unas ...

Bocadillos y picoteo Vegetales Empanada ...

Empanadillas de lacón y grelos (sin lactosa)

Este año estrenamos colaboración con ¡Qué Box! de “Qué Puedo Comer”. Estas cajas surgen para intentar ayudar a aquellas personas con alergias y intolerancias a la lactosa, al gluten o a ambas. Es una buena manera de descubrir la variedad de productos que se pueden tomar aún sufriendo alguna de estas intolerancias. Personalmente nosotras no padecemos este tipo de problema alimentario, p ...