Empanadillas de lacón y grelos (sin lactosa)


que-box-puedo-comer-lacucharazul-grelos-1


Este año estrenamos colaboración con ¡Qué Box! de “Qué Puedo Comer”. Estas cajas surgen para intentar ayudar a aquellas personas con alergias y intolerancias a la lactosa, al gluten o a ambas. Es una buena manera de descubrir la variedad de productos que se pueden tomar aún sufriendo alguna de estas intolerancias. Personalmente nosotras no padecemos este tipo de problema alimentario, pero si nos encanta comer sano, variado y por supuesto, descubrir nuevos productos.

Además la web de Que Puedo Comer funciona como un buscador de alimentos permitidos que pretende facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias alimentarias, suministrando una guía de los fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. También disponen de una app móvil en la que incluyen un escáner de código de barras para obtener  de una forma más directa la información del producto. ¡Qué útil! En cada caja hay más de 10 productos libres de lactosa y/o gluten y tiene un coste de 19,99, lo mejor de todo es que el valor original de la caja es superior. Es decir, no solo descubrimos nuevos productos sino que también ahorramos en nuestra compra!  Más abajo tenéis un código exclusivo de descuento para nuevos suscriptores.

la-cuchara-azul-empanada-grelos-laco-5


En nuestra primera caja hemos descubierto las siguientes marcas:

Clavileño: Es un delicioso cacao soluble a la taza sin gluten, ideal para los que nos gusta el chocolate caliente. Sin duda esto a todos nos gusta!

Chufavit: Batido sin proteina láctea, pero con todo el sabor de la chufa. Muy recomendable, deseando que haya calorcito para tomarnoslo bien frío. Además con vitamina D, sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos. El formato son pequeños bricks para poder llevar a cualquier parte.

Pom´Bel: Este producto a sido todo un descubrimiento, se trata de 100% fruta triturada. Nosotras la vamos a usar sobre todo para repostería, es un fondo de despensa seguro! Pero también nos ha encantado acompañando a un helado natural de yogur, ya lo hemos localizado en el súper junto a los yogures!

Únicla: Esta marca ya la conocíamos y nos encanta su sabor. Lo que no habíamos probado era la versión Sin Lactosa, y la verdad nos ha encantado. Tiene sabor, cuerpo y sobre todo muchas cualidades nutricionales. ¡Hemos usado este producto!

Ibsa: Crema de calabaza elaborada con ingredientes frescos, cocinados a fuego lento y triturados. Como la de casa pero embotada, sin duda repetiremos. Está deliciosa y nos parece un buen producto para tener en la despensa.

que-box-puedo-comer-lacucharazul-1


Salsas Asturianas: La Salsa Chimichurri es un producto natural, sin conservarntes, ni colorantes, y por supuesto sin gluten ni lactosa. Perfecta para cocinar carnes o acompañar asados. Nosotras ya la tenemos lista para la próxima BBQ!

A Rosaleira: Grelos gallegos con sabor inconfundible, catalogados con la marca de calidad Indicación Geográfica Protegida. Alto contenido en fibra y vitaminas A, C y B9. Nunca los habíamos probado, nos lo imaginábamos parecido a las acelgas o espinacas, pero de igual solo tiene el color. Ya que nos ha parecido inconfundible que combina un toque ácido con cierto amargor. ¡Hemos usado este producto!

Casa Matachin: Pechuga de pollo al natural, sin conservantes ni colorantes, sin gluten ni lactosa. Este en casa ya lo conocíamos y nos gusta usarlo en ensaladas y temtempiés.

Clif: Es un gel que concentra en un pequeño formato la cantidad de carbohidratos y electrólitos que tu cuerpo necesita para afrontar un día deportivo. Lo tenemos listo para un día intenso de deporte.

Facundo: El rey de los frutos secos en casa, el mix de frutos secos y pipas ha causado sensación. Además incluye dentro del paquete un sobrecito que se encarga de conservar la frescura del contenido, así su calidad.

Diabalance: Nunca habíamos probado estos productos pero nos han sorprendido gratamente. A pesar de tener bajo contenido en hidratos de carbono y azúcares, tiene todo el sabor y textura de un buen flan o natillas. Debido a su reduccion en carga glucémica, podrás mantener a raya los niveles de glucosa.

 CODIGO DESCUENTO -50%
QBBLG. Si te haces nuevo suscriptor, tu primera QuéBox por tan sólo 9,90.

que-box-puedo-comer-lacucharazul-4


Empanadillas de lacón y grelos (sin lactosa)

⌇ Preparación: 50`
◷  Raciones: 8 unidades
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para la masa:

500 gr de harina de trigo

150 ml de aceite de oliva

150 ml de leche sin lactosa Únicla

1 huevo

un pellizco de sal
Para el relleno:

un bote de 400 gr de grelos cocidos A Rosaleira

1 cebolla

200 gr de lacón

tomate frito

vino blanco

sal

pimienta

AOVE

1 huevo para pintar
Receta

¡Comencemos!

La masa nosotras la hemos hecho con la panificadora, así nos resulta más cómodo hacer masas, pero por supuesto podemos hacerla a mano. Para hacer la masa en panificadora primero, como de costumbre pondremos los ingredientes líquidos y luego los sólidos, y amasar 15 minutos en el programa 6 (modelo de Lild). Si por el contrario lo hacéis a mano, no es tarea difícil. Para ello poner en un bol amplio la harina, añadir el resto de ingredientes y amasar. En ambos casos envolver la masa en film transparente y reposar en la nevera mientras que hacemos el relleno.

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-3


la-cuchara-azul-empanada-grelos-laco-4


Para el relleno en una sartén poner un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolla que habremos picado finamente. Salpimentar, y cuando esté casi pochadita añadir los grelos. Nosotras no le hemos quitado el jugo de la lata, ahí está el sabor Con el fuego medio sofreír los grelos durante unos 5 minutos, irá soltando agua y esta se irá evaporando. Por último añadir el vino blanco, un chorrito tan solo. Tapa la sartén y deja reducir durante 10 minutos.

Para montar las empanadillas podéis hacerlo como de costumbre, nosotras hemos optado por formato individual. Además nos parecen más bonitas. Y las cosas bonitas, son las cosas bonitas!

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-1


Sobre una superficie lisa poner la masa y dividirla en 16 bolitas para que sea más cómodo trabajarla. Con un rodillo trabajar una de las bolitas hasta dejarla fina, poner una cucharita de tomate frito, una cuchara de grelos con cebolla y acabar con unas rodajas de lacón. Pon encima otra lámina de masa que habremos amasado y tapa el relleno. Corta en redondo con ayuda de un bol y cierra los bordes, repite esta operación con todas las bolitas. Para acabar pinta con huevo, pon un poco de sésamo y haz unos agujeros en la parte superior. Hornea durante 30 o 40 minutos a 200ºC,  comprueba que esté bien dorada la masa antes de sacarla y a comer!

la-cuchara-azul-empanada-grelos-lacon-2


Archivado en: Bocadillos y picoteo, Vegetales Tagged: Empanada, Empanadillas, grelos, lacón
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os gusta los pasteles de queso? En mi caso los pasteles de queso son mis favoritos, pero hay tantos tipos que me vuelvo loca. Si queréis deliciosos pasteles de queso, éste es el vuestro. El rico past ...

MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te propo ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ...

TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos compra ...

Recomendamos

Relacionado

Marcas y Empresas Tortilla Huevos ...

Cada vez está más presente en nuestras vidas la preocupación por los alérgenos en los alimentos. Cada vez es más común que se hablen y comenten estos problemas de alimentación, de modo que poco a poco seamos todos más conscientes de lo que comemos, y de que hay personas que no pueden comer todo lo que está en un plato, aunque a veces resulte sorprendente. El gluten, la lactosa... resulta nun probl ...

Ensaladas y verduras Primeros RECETAS ...

El grelo es una verdura muy utilizada en Galicia, tiene un cierto sabor amargo y es rica en vitaminas A, C, K, así como en hierro, potasio y calcio. Es fundamental en recetas como lacón con grelos o en el famoso caldo gallego; nosotros hemos utilizado una lata de grelos al natural que nos llegó en la “Qué box” del mes de Enero para prepararlos salteados con ajo y pimentón y patata coci ...

Como en casa

Lacón con grelos. Que a los gallegos nos gusta comer bien no es un secreto pero la relación que tenemos con platos como el lacón con grelos o el cocido (aquí tenéis nuestra receta), es prácticamente devoción. En esta época del año se puede encontrar la carne de cerdo salada en todas las carnicerías y supermercados porque estos platos, más allá de ser una delicia, son la excusa perfecta para una ...

Como en casa

Tosta de grelos, lacón y queso de tetilla Hoy os traemos una tosta 100% carácter gallego a base de grelos, lacón y queso tetilla. Ya sabéis que nos encanta preparar platos diferentes con productos de la tierra, como esta pizza de lacón y tetilla. Antes solo solíamos emplear los grelos para preparar el tradicional lacón con grelos, pero desde que los encontramos en el supermercado envasados al nat ...

Invierno Platos Principales Recetas saladas ...

Si habéis preparado un lacón con grelos y os ha quedado parte, podéis usar esos grelos cocinados y el lacón cortadito para hacer esta quiche. Es una delicia, porque el lacón y los grelos han absorbido bien el caldo y esta quiche queda con un sabor concentrado espectacular! Si me conocéis, sabréis que las quiches me vuelven loca y ya tengo unas cuantas publicadas: quiche de alcachofas con jamón, qu ...

Carnes Principales carnaval

Ya está aquí el carnaval, con sus disfraces y sus grandes comilonas. En Galicia es muy típico preparar Lacón con grelos en estas fechas, así que nada, aquí os dejo la receta. Receta de Lacón con grelos Click To Tweet Es una receta bastante sencilla pero con mucho sabor, estoy segura de que os gustará. Por cierto, después de este plato os recomiendo un postre tradicional de los carnavales como las ...

CARNES VEGETALES

Entrada Hoy os traigo un clásico entre los clásicos, un grande de la gastronomía española, una delicia para los sentidos como es el "Lacón con Grelos" y que además es muy, pero que muy de temporada pues para poder disfrutar los Grelos tenemos que centrarnos entre los meses de Diciembre y Febrero. Si bien es cierto que es un plato muy sencillo y con técnicas que todos conocemos y que pode ...

recetas de primeros crea tu propio menú huevos ...

INGREDIENTES 6 huevos Restos sobrantes de un lacón con grelos (forma de aprovechar sobras, de una forma rica y saludable sobras) Sal Pimienta Aceite de oliva Pimentón dulce ELABORACIÓN DE TORTILLA GALLEGA DE LACÓN CON GRELOS Con los restos que nos han sobrado de un plato con lacón con grelos, llamese grelos, patatas cocidas, lacón y chorizo, haremos una rica tortilla. Se cogen los 6 huevos, se ca ...

recetas dulces sin gluten sin lactosa ...

Como es sabido por todos, cada día son más las personas que tienen algún tipo de intolerancia, aunque debemos saber diferenciar entre una alergia alimentaria y una intolerancia alimentaria. Las reacciones adversas a los alimentos se confunden frecuentemente con las alergias alimentarias. En muchos casos, dichas reacciones se deben a algún otro factor - quizás una intoxicación alimentaria, una aver ...

Como en casa

Carnaval es la época por excelencia para comer lacón con grelos en Galicia. Ya sabéis que a nosotras cualquier plato de comida que nos haga viajar a la tierra nos pierde. Pero el lacón no solo combina bien con los grelos, también es el compañero perfecto de la tetilla (un queso gallego suave y cremoso con una forma muy peculiar, por la que recibe su nombre) y esto en forma de pizza sí que es un au ...