comunidades

Arroz con sepia y alcachofas

Arroz con sepia y alcachofas


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

200 gr. de arroz grano redondo

1 sepia entre 300 o 400 gr.

2 alcachofas

5 ajos tiernos

2 tomates medianos

1 o 2 ñoras

1 diente de ajo

Perejil

Azafrán de hebra

Caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:

Limpiar de semillas la ñora, trocearla un poco y sofreírla con cuidado de que no se queme. Apartar.

Sofreír los ajos tiernos cortados en trozos pequeños, cuando estén dorados retirar.

Echar ahora las alcachofas troceadas en 8 trozos cada una. A continuación la sepia limpia y también cortada a tacos pequeños.

Por último añadir el tomate rallado y freír muy bien. Picar muy bien la ñora fría junto a un diente de ajo, las hebras de azafrán y unas ramas de perejil en el mortero, agregar a la paella cuando el tomate esté listo y dar unas vueltas.

En este momento se pueden hacer dos cosas, echar el arroz, darle unas vueltas y añadir el caldo caliente o bien echar el caldo dejar hervir unos minutos y después incorporar el arroz. En los dos casos remover al principio para repartirlo por la paella pero después no volver a tocarlo para que no suelte el almidón y se empaste.

Sea de una forma o de otra una vez puesto el arroz no olvidar añadir los ajos tiernos que dejamos apartados cuando falten apenas 10 minutos para acabar.

El arroz debe cocer sobre 17 o 20 minutos, los primeros a fuego fuerte y luego ir jugando un poco con la intensidad del fuego para que se quede seco y suelto.

La cantidad de caldo yo lo pongo un poco a ojo, pero suele ser una proporción de 1 medida de arroz por 3 de caldo. Es bueno tener un poco de caldo reservado por si falta, va a depender del tamaño de la paella y la intensidad del fuego.

Cuando esté listo, apartar del fuego y tapar con papel de cocina durante 5 minutos para que repose.

Acompañar si se desea de all i oli.

*El caldo debe tener un punto alto de sal en el momento de ponerlo al arroz.

*Es muy importante usar un buen caldo de pescado, de esto va a depender que el arroz tenga un sabor potente.

*Las alcachofas suelen ennegrecer los arroces, para evitar en parte que esto suceda ponerlas en agua con limón o perejil una vez limpias y cortadas. De todas formas también depende del material del recipiente que usemos.

Fuente: este post proviene de Azafrán de hebra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: Pan tostado al gusto Mayonesa Ventresca de atún en aceite Tomates secos en aceite OréganoPREPARACIÓN: Poner a escurrir de aceite en un colador, tanto el atún como los tomates. Tostar las ...

Pollo al limón INGREDIENTES: 4 filetes de pechuga de pollo 1 diente de ajo picado fino 1 vaso de agua (no lleno) Ralladura de 1 limón Zumo de 1/2 limón (50 gr. aproximadamente) 1 cucharada sopera de ...

INGREDIENTES: 400 gr. de bacalao desalado 1 huevo 120 gr. de harina todo uso 1 cucharada de postre de vinagre 1 diente de ajo 1 rama de perejil 1 pellizco de azafrán de hebra 4 o 5 semillas de comino ...

INGREDIENTES: 500 ml. de leche entera 100 ml. de nata para montar (35%) 3 yemas de huevo 60 gr. de azúcar 60 de Maizena (harina fina de maíz) 1 rama de canela La piel de medio limón y media naranja pr ...

Etiquetas: ArrozPescado

Recomendamos