asaltablogs_reto nº3 T8: PANNA COTTA DE CAFÉ (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)



Pues ya estamos de vuelta con otro reto de los Asaltablogs.

Este mes nos ha tocado asaltar a la creadora del reto, nuestra compi Marga del blog Azafranes y Canelas.

Desde siempre ha sido una fuente de inspiración para mí porque tiene unas recetas fantásticas, pero claro, tenía que elegir una y al final me decanté por esta Panna Cotta de Café que es un postre de los que a mí me gustan, o sea, muy rápido de hacer y rico a más no poder.

Yo la he adaptado a mi dieta, cambiando la leche de origen animal por una bebida vegetal y utilizando edulcorante en lugar de azúcar. También hice otro pequeño cambio porque no tenía gelatina en casa, así que utilicé agar-agar.

Ingredientes (4 unidades):

500 ml. bebida de arroz

1 cdita. agar-agar *

4 gr. (2 sobres) de café instantáneo **

edulcorante líquido al gusto

chocolate negro 85% sin azúcar sin gluten y sin lácteos* 1 cdita. de agar-agar para 500 ml. de líquido equivale 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina en polvo o grenetina.

** Utilicé descafeinado porque en casa no solemos tomar café.




Elaboración:

Ponemos la bebida de arroz a calentar, cuando empiece a tomar temperatura, añadimos el café instantáneo y el edulcorante y removemos con una varilla para disolver el café.

Una vez disuelto, agregamos el agar-agar y removemos. Dejamos hervir durante dos minutos sin dejar de remover y vertemos el líquido en los moldes dónde vayamos a servir las panna cottas.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después las metemos en nevera unas horas para que terminen de solidificar.

Una vez han alcanzado la textura deseada, rallamos un poco de chocolate por encima para adornar y listo.

On egin.

Fuente: este post proviene de ElFlanB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN HUEVO * SIN AZÚCAR AÑADIDO * VEGAN Esta foto me devuelve a mi infancia por muchos motivos, me recuerda que nadie muere mientras no se le olvida y que a veces la vida, a ...

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN HUEVO * SIN AZÚCAR AÑADIDO * VEGAN Estas trufas de calabazas son una forma diferente y original de comer calabaza. Resultan un postre realmente delicioso que podemos di ...

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN LEVADURA * VEGAN Te preguntas como hacer un pan sin gluten casero y que sea rico tanto de sabor como a nivel nutricional? Pues sigue leyendo y te c ...

Recomendamos