Banoffee casero – Tarta rápida de dulce de leche con plátano

¡Bienvenidos a un nuevo post en Gourmetclass! Hoy: Banoffee Casero o Banofi Casero o Tarta rápida de dulce de leche con plátano

A lo largo de la receta de hoy, te vamos a dar varios tips para que tu Banoffee Casero o Tarta de dulce de leche con plátano salga deliciosa. ¿Te parece entonces si vamos empezando con la receta? ¡VAMOS A ELLO!

RECETA DE BANOFFEE CASERO:

Comenzaremos utilizando una masa quebrada para hacer un molde como el que tenemos en la foto, aclarar que nosotros utilizamos una casera que más abajo te explicaremos como se hace. Por otro lado, comentar que en caso de no poder hacer o dar la forma con la que nosotros mostramos el plato, no pasa nada, podemos hacer como más nos guste, incluso comprar alguna tartaleta similar para luego rellenarla.

Iniciando ya con los otros ingredientes, simplemente en una sartén agregaremos mantequilla, azúcar y dejaremos que coja un tono avellanado, una vez así, incorporaremos el plátano, que previamente lo hemos cortado en láminas finitas, y dejaremos que se una bien el resultado.

Además, le pondremos un buen chorro de limón y un poquito de esencia de vainilla. Para acabar la receta, flambearemos y dejamos que se reduzcan un poquito los jugos obtenidos, retiramos el plátano y reservemos el jugo. Montamos un poco de nata (crema de leche) (en mi caso, no le añadimos azúcar para que no sea tan empalagosa la receta). Para el emplatado, comenzaremos a montar en capas, primero el dulce de leche, luego el plátano cortado en laminas, le seguirá la nata montada (crema de leche) y de nuevo repetimos los anteriores pasos. Salsearemos con la salsa obtenida y le agregaremos un topping que nos guste, en nuestro caso chocolate y avena crujiente, ¡Buen provecho!

INGREDIENTES PARA LA RECETA:

– 200 gr de Plátano.
– 15 gr de Mantequilla.
– 15 gr de Azúcar.
– 15 ml de Agua.
– 15 ml de Ron Rubio (aquí podéis optar por muchos diferentes, no es necesario que sea un Ron Añejo).
– 40 gr de Masa Quebrada.
– 1 chorrito pequeño de Esencia de Vainilla.
– 15 gr de Dulce de Leche.
– 15 ml de Limón.

TIP de la MASA QUEBRADA:

Si nos apetece hacerla casera, necesitaremos un bol para incorporar los ingredientes de la siguiente manera, primero la harina, le seguirá la mantequilla en dados, el huevo, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla, y por último, el agua. Una vez tengamos la masa bien uniforme, la estiraremos con la ayuda de un rodillo y y la pondremos en un molde con altura, pincharemos la base con la ayuda de un tenedor para evitar que pueda subir la masa, y ya estaría lista.

Te daremos también los ingredientes para que te falte nada para estar MASA QUEBRADA:

– 500 gr de Harina de Trigo.
– 200 gr de Mantequilla.
– 50 gr de Azúcar.
– 5 gr de Sal
– 1 Huevo
– 140 ml de Agua

¿Qué te ha parecido ésta receta? ¡Esperemos que te haya gustado este Banoffee Casero, y si es así, por favor coméntanos si la has realizado o si lo vas a hacer!

Te daremos otros tips de otra recetas con plátano que tenemos en la Web:
Crepes dulces de manzana y plátano
Plátanos flambeados con fresas
Pastel de hojaldre con frutas de temporada
Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 1



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos