comunidades

Base para pastel de frutas (Obstkuchen Boden)



Recetas para la base de tarta de frutas las hay a montones. Consistentes, ligeras, blandas, húmedas, secas... Este receta que yo suelo utilizar es del libro personal de nuestra abuela alemana particular.

Es una base consistente, que va a permitir poner un relleno húmedo sin problemas. Se puede guardar en la nevera durante día o en el congelador.Die Oma Hilde siempre preparaba alguna tarta por el estilo cuando la visitábamos y yo, no daba a vasto tomando notas y curioseando entre sus libros de cocina, viejos y nuevos... copiando recetas y haciendo fotos... que por entonces eran analógicas.

Para hacer esta base, necesitamos un molde especial para pasteles de frutas. Este molde tiene el contorno rizado y en el suelo una pestaña que hará de pared cuando rellenemos la tarta. Engrasamos y enharinamos para que no se peque el pastel. Precalentamos el horno a 150-170ºC.



Preparación: 30

Horno: 150-170ºC, 20

Ingredientes:

-100 gr mantequilla o margarina a temperatura ambiente

-100 gr azúcar

-2 huevos

-200 gr harina

-2 c.c. levadura química



Elaboración:

Es tan rápida de mezclar que no vale la pena ni enchufar la batidora.

En un bol suficientemente amplio, disponemos el azúcar y la mantequilla. Batimos hasta que ambas resulten en una mezcla cremosa.



Incorporamos los huevos y los integramos perfectamente.



Añadimos la harina con la levadura. Casi recomiendo mezclar con una cuchara de madera porque es bastante dura de manejar con el batidor de mano. Podemos agregar excepcionalmente un par de cucharadas de leche para aligerar... (experimentación, queridos míos).





El resultado es una masa, ni dura ni blanda, que cuesta mucho de extender. Un truquito que aprendí de la aquella monja suiza del que hacía un programa en Canal Cocina, en sus inicios, es que se estira muy bien mojando la paleta en agua regularmente (o dos cuchillos, como hacía ella). Hay que asegurarse de que los borden están bien colmatados, para que luego el pastel salga perfecto.





Y voilá, lista para cocer. Como es una masa bastante seca, mejor falta de horno que pasada.



¡Buen pastel! ... y gracias por leer..

Este artículo aparece por primera vez en el blog "Mariví en su cocina".

Fuente: este post proviene de Mariví en su cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes de las tapas típicas murcianas, las tapas de aquellos mesones que fueron tan abundantes en la Murcia en los años 80. Para los buscadores de la autenticidad y de la esencia local: cómo ...

Mis asignaturas pendientes: guisos europeos tradicionales sin artificios. Hoy, un Gulasch húngaro de elaboración clásica para morir dos veces. No siempre cocinar una receta es tan fácil como decir & ...

Recomendamos