Berenjenas agridulces con pasas y piñones

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

berenjenas agridulces con pasas y piñones

Berenjenas agridulces con pasas y piñones

No se como lo llevarás tu el verano pero yo últimamente tengo poquísimas ganas de cocinar, incluso me cuesta preparar recetas para el blog, esta calor está pudiendo conmigo! Tengo en lista de espera una larga lista de recetas que necesitan horno pero por falta de valor acabo preparando recetas sin horno lo más sencillas posible como estas berenjenas agridulces. Aunque haya que freír las berenjenas degustar este plato una vez frío trae solo placer a tus sentidos.

Las berenjenas agridulces son un plato tradicional de la cocina del sur de Italia que no te puedes perder. En mi casa las berenjenas se cocinan de mil maneras y esta receta no pude faltar con su sabor tan delicioso y refrescante.

¿Recuerdas la caponata de berenjenas? Esta es una receta parecida pero mucho más sencilla que hay que disfrutar fría, si las berenjenas son aún calientes no dan lo mejor de sí al paladar. Te aconsejo no perderte esta receta y si aún tienes muchas berenjenas puedes probar todas mis recetas con berenjenas.


Berenjenas agridulces con pasas y piñones

2019-08-05 17:04:08

Raciones 4

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

20 min

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

20 min

Ingredientes

Berenjenas negras 500 g

Sal

Piñones 20 g

Uvas pasas 20 g

Ajo 1 diente

Vinagre de manzana 50 ml (o vinagre de vino blanco para un sabor más intenso)

Azúcar 5 g /(media cucharita de café)

Aceite de oliva v.e.

Hojas de menta

Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Instruciones

Lava y corta las berenjenas primero en rodajas de 1,5-2 cm y luego en cubitos. Mételas en un cola pasta y espolvoréalas uniformemente con sal gorda. Deja reposar 1 hora (mínimo 30 minutos).

Enjuaga las berenjenas debajo del grifo, apriétalas bien con las manos para que escurran todo el liquido y luego sécalas con papel o con un paño de cocina limpio.

Pon las pasas en remojo con un poco de agua unos 20 minutos.

Mete abundante aceite en una sartén amplia, cuando esté bien caliente fríe las berenjenas poco a poco removiéndolas de vez en cuando para que se vayan haciendo por todos los lados y hasta que queden doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente y reserva.

Cuando tengas listas todas las berenjenas tuesta los piñones en una sartén limpia y resérvalos.

Aplasta con un cuchillo un diente de ajo sin pelar y mételo en la sartén con un hilo de aceite, calienta a fuego medio-bajo unos 3 minutos para que el aceite vaya tomando sabor, luego quita el ajo.

Mete en en la sartén las berenjenas y saltea un poco. Añade los piñones tostados y las pasas re-hidratadas bien escurridas.

En un vaso disuelve el azúcar con el vinagre, añadelo a las berenjenas y cocina hasta que el liquido haya evaporado completamente. Ajusta de sal, añade unas hojas de menta y remueve (esta mente se pondrá negra pero le da mucho sabor, luego la puedes quitar y meter menta fresca).

Sirve las berenjenas agridulces con pasas y piñones bien frías. Puedes decorar el plato con unas hojas de menta fresca.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rosquillas de manzana, un postre para todas l ...

Castañole de almendras, postre para el carnaval En época de carnaval en Italia no pueden faltar dulces fritos, hay tantos que se podría hacer un buen libro solo con ellos. Para hoy he preparado casta ...

Recomendamos