Berenjenas con jamón y bechamel en Tm6



Una receta muy original y muy fácil de hacer, tanto en la versión con thermomix, como sin ella. Si os gusta la berenjena no os podéis resitir a hacerlas de esta manera. En mi fondo de nevera encontré una berenjena, a puntito ya de pasarse y cuando vi esta receta en Cookido, no me pude resistir.

Con las berenjenas hay que tener mucho cuidado al comprarlas. Ya sabéis que el tamaño idóneo debe ser el mediano, porque las grandes quedan muy secas. Yo suelo buscar las que tienen la piel suave y brillante y que no tienen ningún golpe y que no estén blandas, porque luego estarán granadas por dentro.

Ingredientes:

75 gr. de jamón serrano en dados
50 gr. de queso rallado mezcla 4 quesos
Una berenjena cortada en rodajas gordas
sal
300 gr. de agua

Bechamel
20 gr. de aceite de oliva
40 gr. de harina
250 gr. de leche
sal
nuez moscada molida
pimienta negra molida

Preparación:
1.- Espolvoreamos las rodajas de berenjena con la sal y las colocamos verticalmente en el Varoma. Tapamos y reservamos.


2.- Ponemos en el vaso el agua y situamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Comprobamos que la berenjena esté cocida y retiramos el Varoma y vacíamos el agua del vaso.


3.- Ahora vamos a hacer la bechamel poniendo en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos un minutos, 120°, velocidad 1. Añadimos la harina y sofreímos un minutos, 120°, velocidad 2. Después incluimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta y mezclamos 10 segundos, velocidad 6 y programamos 5 minutos, 100°, velocidad 4.

4.- Precalentamos el horno a 180º por arriba.

5.- Colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja de horno y repartimos encima el jamón picado y la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.





Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos