§ 1 kilo de berenjenas
§ 1 litro de agua
§ 1 litro de vinagre
§ 200c.c. de aceite
§ Hojas de laurel
§ Orégano, Ají molido, pimentón.
§ Sal gruesa c/n
Elaboración
1. Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, o bien, hacia lo largo.
2. Colócalas dentro de un colador o escurridor y espolvorea con sal gruesa. Déjalas reposar durante 40 minutos para que pierda su jugo, el cual es bastante amargo y si no se hace este paso podría arruinar el resultado de las berenjenas en escabeche.
3. Enjuaga las berenjenas y reserva.
4. Coloca en una olla el agua y el vinagre y algunas hojas de laurel.
5. Cuando comience a hervir, echa las berenjenas y espera a que rompa nuevamente hervor. A partir de allí, deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.
6. Cuando estén frías, mezclarlas con el aceite y el orégano, los condimentos y colocarlas dentro de frascos para preparar el escabeche.
"La berenjena cuenta con muy pocas calorías y grasas, ya que una taza solamente contiene 38 calorías. Por tal motivo, es ideal para quienes desean perder peso. Asimismo, posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre."
http://lacocinadelabellaabuela.blogspot.com