Bienvenida Primavera

Más que nunca, tenía ganas de que llegara la primavera este año. Quizás por cambiar, por el deseo de que pase el tiempo para volver la deseada normalidad, a nuestra vida anterior... Y ciertamente ha llegado.

Hoy he recordado, mientras terminaba unas labores de costura, aquellos años de mi niñez cuando llegaba la primavera. Ya os he contado que mi madre cosía de ensueño, cada nueva temporada hacía nueva ropa y renovaba nuestros armarios. Pero la que más me gustaba era la de primavera. Ella me llevaba a elegir telas a una tienda de tejidos en Huelva llamada Sederías Gran Vía, situada en una calle muy comercial del centro. Allí estaba Pepe, amigo de mi madre desde niño que nos atendía de maravilla detrás de un gran mostrador de madera oscura al que yo llegaba de puntillas. Tras él, se alzaban las telas perfectamente enrolladas y colocadas en estanterías. Me fascinaba cuando comenzaba a sacar aquellos estampados tan bonitos, piezas enormes de tela que iba desenrollando para que mi madre pudiera ver más de cerca y, así, comprobar la calidad de ellas. A mí me elogiaba diciéndome lo guapa que estaría con esos vestidos nuevos que mi madre confeccionaría con maestría. Mientras ellos hablaban de calidad, de confección, de metros necesarios... otro dependiente, un señor mayor con gafas pequeñas y cara de buena persona, el señor Meira, me obsequiaba con algún caramelo. Al final, la voz de Pepe, llamando a Pepito, el chico de los recados y aprendiz, pidiendo que embolsara todas las telas que mi madre necesitaba.

Después, merendábamos en una cafetería y, de vuelta a casa, mi madre me describía como serían los nuevos vestidos que estrenaría en la nueva temporada... Al llegar, las enseñábamos a mi abuela que nos esperaba encantada disfrutando de todo lo que habíamos elegido.

A mi hogar también ha llegado la primavera y es momento de renovarnos. Tengo mil cosas entre manos que iré enseñando poco a poco. Hoy es el turno de estos bolsos tan coloridos que alegran la vista.

¡Vamos a llenar color la primavera... ! ¿Te animas?



MATERIALES NECESARIOS

polipiel lisa para exterior, borla y flor

tela estampada de algodón para el interior

guata

hilo para coser a a máquina

tijeras

cutter rotatorio (es opcional pues para cortar puedes usar tijeras, pero el cutter es más preciso para realizar los cortes)

tabla de corte (en el caso de utilizar cutter)

tijeras

metro o regla de corte

cierres de imán

cadena para las asas









Con los mismos materiales, haciendo formas diferentes y dejando volar tu imaginación, podrás confeccionar mil bolsos diferentes.

































Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos