Bon appétit amig@s,
Esta tarta es simplemente espectacular. La combinación del sabor de la almendra y la naranja junto al chocolate es genial. Una tarta apta para las personas que no pueden tolerar el gluten ya que aquí utilizamos maicena en vez de harina de trigo.
Si hay que objetarle algo a esta tarta es que es bastante calórica pero, bueno con reducir las porciones conseguimos reducir algo
Los ingredientes son para un molde redondo de 24 cm y sacamos unas 12-15 porciones.
Ingredientes :
4 Huevos
220 gramos de almendras molidas
150 gramos de azúcar
100 gramos de maicena
60 ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
10 gramos de levadura en polvo
una pizca de sal
Para el almíbar de naranja:
120 ml de zumo de naranja
60 gramos de azúcar
Para la cobertura de chocolate:
100 gramos de chocolate para postres
25 ml de aceite de girasol
Para la decoración:
Un puñado de almendras fileteadas
Encendemos nuestro horno a 180 grados para precalentarlo mientras elaboramos la masa.
Separamos las yemas de las claras de los 4 huevos. Con una pizca de sal en las claras, las montamos hasta que estén bien firmes y las reservamos.
En otro bol mezclamos las yemas junto al azúcar hasta que estén más blanquecinas y añadimos la ralladura y el zumo de naranja. Mezclamos un poco y agregamos la maicena. Integramos bien.
Toca el turno de la almendra molida y la levadura en polvo. Y al final incorporamos las claras montadas a punto de nieve poco a poco y mezclamos manualmente de forma envolvente .
Horneamos a 180 grados con calor arriba y anajo durante unos 35 minutos.
Una vez frío el pastel, lo desmoldamos y le damos la vuelta para que la parte de abajo quede arriba y podamos decorarlo de la forma más recta.
Agujereamos con un pincho el bizcocho y vertemos el almíbar que previamente hemos preparado hirviendo el zumo de naranja con el azúcar durante unos 4-5 minutos y luego dejado enfriar. Eso hará que el bizcocho esté menos seco y tenga un sabor a naranja increíble.
Lo ideal ahora es dejarlo reposar una media hora en la nevera.
Solo nos queda la decoración final. Fundimos el chocolate junto al aceite ó bien al baño maría ó bien al microondas y lo dejamos templar un poco.
Vertemos el chocolate repartiéndole sobre la capa superior y enfriamos en la nevera unos 20 minutos.
Con ayuda de algún utensilio que tengáis en casa, marcamos unos redondeles y colocamos las almendras fileteadas que previamente hemos tostado al horno ó en una sartén.
Aparte de muy bonito, este bizcocho está buenísimo.
Bon appétit Mama