Bon appétit amig@s,
Sin duda éste es uno de los mejores bizcochos de Bon appétit mama. Y lo es por varias razones: muy muy fácil de preparar, muy muy jugoso, esponjoso y super agradable al paladar, vamos que se me hace la boca agua solo recordarlo jaja. El glaseado remata tal delicia aunque, claro, es opcional. Fácil de adaptar también para las personas intolerantes a la lactosa ya que podemos sustituir los productos lácteos por unos sin lactosa (facilmente encontrables en cualquier supermercado).
Asi que es hora de animarse a hacerlo, vamos mano a la obra.
Ingredientes:
3 Huevos
80 gramos de mantequilla
1 yogur natural (125 gramos)
200 gramos de azúcar
260 gramos de harina
1 sobre de levadura en plovo (16 gramos)
La ralladura y zumo de 2 naranjas
Para el glaseado:
100 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de naranja
Empezamos por el bizcocho. En un bol vamos a emulsionar muy bien durante unos 2-3 minutos los 3 huevos enteros con el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla previamente derretida y seguimos mezclando. Le toca el turno al yogur y luego a la ralladura y zumo de 2 naranjas.
Por ultimo agregamos la harina y la levadura en polvo tamizadas y mezclamos bien.
En un molde bien engrasado y un poco enharinado vertemos la preparación anterior.
Lo horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos.
Truco: es importante que el horno este previamente calentado.
Dejamos enfriar bien el bizcocho antes de desmoldarlo.
Para el glaseado solo tenemos que mezclar el azúcar glas junto a las 2 ó 3 cucharadas de zumo de naranja, removiendo bien hasta formar un glaseado no demasiado líquido y sin grumos.
Truco: preparar el glaseado solo al final cuando vayáis a usarlo ya que se seca con facilidad.
Lo vertemos por encima y decoramos , en mi caso, con unas rodajas de naranja confitada ó con lo que más os guste.
De verdad, a parte de bonito, está de muerteeeee, delicioso !!
Bon appétit mama
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con yogur, propuesto por el blog La cocina fácil de Lara (enlazado a: https://www.lacocinadelara.com/)