Bon appétit amig@s,
Hoy toca una receta especial dedicada a todas las personas que son celíacas y que no pueden tolerar el gluten. Pues sí, en repostería podemos hacerlo y sin tener que gastar mucho dinero comprando harinas especiales sino utilizando harinas que encontramos fácilmente ( de arroz y de maíz) y sabiéndolas mezclarlas de forma adecuada para que resulte un bizcocho delicioso y con buena miga. Os aseguro que no vais a notar la diferencia con un bizcocho de harina normal.
Ingredientes :
120 gramos de Harina de arroz (1 taza)
120 gramos de Maicena (1 taza)
1 sobre de Levadura ó polvo de hornear (2 cdas.)
250 gramos de Yogur griego (1 taza)
100 gramos de Azúcar mascabado (media taza)
2 Huevos
35 ml de Aceite neutro (3 cdas.)
100 gramos de Arándanos frescos
Para la cobertura:
150 gramos de Azúcar glas
4-5 cdas. De zumo de limón
Es una receta tan sencilla de hacer que nos va a llevar nada de tiempo en prepararla.
Encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol ponemos los huevos junto al azúcar y mezclamos muy bien 1-2 minutos. Añadimos el aceite, el yogur y seguimos mezclando. Toca ahora el turno de los secos: las 2 clases de harina y la levadura en polvo. Incorporamos muy bien y terminamos agregando al final los arándanos frescos. Removemos bien y pasamos esta masa a nuestro molde.
Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y napamos con el glaseado preparado con la mezcla de azúcar glas y el zumo de limón. A modo de decoración puse por encima unos caramelitos de azúcar que tenía.
El equilibrio de dulzor con la acidez de los arándanos está muy bien conseguido y la miga de este bizcocho está de lujo.
¡Una receta de rechupete que todo el mundo podrá comer!
Bon appétit Mama