Bon appétit amig@s,
Son muchas las personas que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria y otras simplemente siguen una dieta tipo vegana . Así que hoy me decido por elaborar un pastel que no lleva ni gluten ni lactosa ni huevos. Es la primera vez que lo hago y os confieso que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.
¿Imaginarse un bizcocho o pastel sin huevos?
Cualquier pastel tiene que llevar ingredientes secos(tipo harina, azúcar), algo que sirva para levar(bicarbonato o polvo de hornear), alguna grasa(tipo mantequilla o aceite) y algo que ligue bien todos estos elementos, es decir, el huevo.
Pués sí, el huevo se puede perfectamente sustituir por un puré de manzana o de plátano. Ayudarán a que la masa se integre bien y sea suave.
Ingredientes:
-180 gramos de maicena
-110 gramos de azúcar
-Un sobre de levadura
-100 ml de aceite vegetal (girasol o de oliva suave)
-140 ml de leche de avena
-80 ml de zumo de limón (2 limones)
-Un plátano maduro
Para la cobertura:
-Mermelada de cerezas o la que más os guste
-Bolitas de azúcar perlado (opcional)
Encendemos nuestro horno a 170 grados para que se vaya calentando.
Esta receta simplemente consiste en mezclar todos los ingredientes. Como dije antes, el plátano hará la función de los huevos por lo que primero lo machacaremos muy bien con un tenedor y lo mezclaremos con el azúcar emulsionando muy bien con la ayuda de una varilla.
Agregamos el aceite, mezclamos y seguimos con la leche de avena y el zumo de limón.
Por ultimo agregamos la maicena y el polvo de hornear tamizados. Mezclamos muy bien y lo vertemos en un molde engrasado.
Lo llevamos al horno a 170 grados durante unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar muy bien antes de desmoldar y lo napamos con una mermelada de cerezas o de cualquier otro sabor que os guste.
Bueno no ha subido como cualquier otro pastel pero realmente de sabor muy bueno y recomendable.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces