Tiene un aspecto un poco curioso, pero me salio así por accidente.
La crema de queso debía de quedarse en centro del pastel, y no en el centro.
Bueno, de tomas forma me gusta su aspecto, su sabor y textura.
Este gran pastel lo vamos a disfrutar esta semana en el trabajo para desayunar y, en casa de mi madre, para su merienda.
INGREDIENTES
PARA 6 O 8 PERSONAS
250 ML DE ACEITE DE OLIVA.
125 GR DE AZÚCAR.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
3 HUEVOS GRANDES.
25 GR DE MAICENA.
175 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
50 GR DE CEREZAS.
PARA LA CREMA DE QUESO
200 GR QUESO CREMA.
2 YOGURES GRIEGOS.
2 YEMAS DE HUEVO.
100 GR DE AZÚCAR DE VAINILLA.
RALLADURA DE LIMA.
75 GR DE CEREZAS.
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos el aceite, el azúcar, el zumo de limón y los huevos. Batimos con la batidora hasta que el azúcar se haya fundido completamente.
2.- Mezclamos la harina con la maicena y el cacao el polvo, la tamizamos y la mezclamos de a poco con la masa de los huevos.
3.- Lavamos las cerezas, las secamos. Le quitamos el hueso. En un molde vertemos la masa y ponemos las cerezas en el borde formando un circulo.
4.- Montamos la crema de queso. En el baso de la batidora ponemos los yogures, el queso crema, el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de la lima. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Con la ayuda de un cucharón vertemos de a poco la masa de queso crema sobre la masa del bizcocho. ( Si lo vertemos bruscamente se te pude quedar como el mio). Añadimos las cerezas restantes.
5.- Precalentamos el horno a 150ºC, cocinamos el pastel 90 minutos. Dejamos enfriar una hora dentro del horno. Guardamos 2 horas en la nevera y desmoldamos en un plato de tartas.
El bizcocho se tiene que quedar por fuera y la crema de queso en el centro.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.Muchas gracias por tu colaboración.