Tenía muchas ganas de hacer esta receta desde que la vi, y esperaba impaciente la llegada de la temporada de cerezas. La receta la he sacado de un mini libro de estos que venden en lidl de vez en cuando, se llama pastelitos y minitartas, de la serie mini dulces.
La verdad es que en casa nos ha gustado mucho porque es una tarta de queso diferente y las cerezas le dan un toque especial. La capa de abajo queda como un bizcocho y el queso queda con una textura esponjosa porque lleva las claras montadas. ¿Os animáis?
Aquí va la receta para un molde de 18cm de diámetro bastante altito, salen 4 porciones generosas:
Para la masa:
50g de mantequilla
50g de azúcar
1 huevo
90g de harina
1 cucharadita levadura química (tipo Royal)
Para el relleno:
150g de cerezas
2 huevos
sal
75g de azúcar
250g de queso desnatado tipo quark (el queso fresco batido, yo a la próxima lo probaré sin desnatar)
40ml de aceite de girasol
Mantequilla para el molde
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde con mantequilla. Preparamos la masa batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa, añadimos el huevo y después la harina con la levadura tamizadas. Ponemos la masa en el molde y alisamos (aviso que la masa queda un poco pringosa, así que la dejamos lo más lisa posible).
Lavamos, secamos y deshuesamos las cerezas y las reservamos. Para el relleno montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, mezclamos el queso con el aceite y lo agregamos a la mezcla anterior. Incorporamos la clara a punto de nieve mezclando suavemente y extendemos la mezcla sobre la base, repartimos las cerezas por encima.
Horneamos 40 minutos a media altura. Si vemos que se está dorando demasiado lo podemos tapar con papel de aluminio.
Sacamos el pastel y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si os apetece probarla, ahora es el momento de las cerezas (preciosas, por cierto).
Muchos besos cereciles
Notas:
Mi molde era demasiado bajito porque me costó encontrar uno alto de 18cm y la masa se me salió por los lados y cayó, además de que no era desmontable y para sacarla le tuve que dar la vuelta con un plato como con la tortilla. Tal vez sea mejor que uséis un molde un poco más grande si es que no es muy alto, o hacer dos medidas en un molde normal ajustando un poco el tiempo. Estará hecho cuando al meter un palillo, salga limpio.
Estaba muchísimo mejor cuando había reposado unas horas en la nevera.