Bon appétit amig@s,
Para este bizcocho no vais a tener que preocuparos de su presentación y es que no lo necesita, la decoración está dentro de él.
Combina a la perfección todos los sabores: peras con chocolate suave y nueces. Un trío que hará de este bizcocho una delicia suave, esponjosa, nada empalagoso y muy muy ligero. Vuestros invitados se quedarán sorprendidos de su presentación.
Ingredientes:
-4 peras medianas
-120 gramos de azúcar para el bizcocho
-200 gramos para el almíbar + agua
-3 huevos
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de harina
-50 gramos de nueces
-25 gramos de cacao puro sin azúcar añadido
-10 gramos de polvo de hornear
Lo primero será preparar 3 peras en almíbar ligero: para ello las pelamos dejándoles
el rabillo y cortamos la base para que se asienten bien y no vuelquen en el bizcocho. Las ponemos en un cazo cubriéndolas de agua añadiendo 200 gramos de azúcar. Las dejaremos cocer unos 20 minutos a fuego medio, las dejaremos enfriar y las reservaremos.
En el momento de preparar la masa es cuando encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos. Batimos bien las yemas con los 120 gramos de azúcar y a continuación añadimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente o semi fundida. Mezclamos muy bien y tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Seguimos mezclando con unas varillas hasta obtener una masa suave y bien integrada.
Por otro lado montamos a punto de nieve las 3 claras con una pizca de sal y las incorporamos con movimientos envolventes a la masa anterior.
Por ultimo agregamos unas cuantas nueces picadas y una pera cortada en trocitos.
Solo nos queda el montaje del bizcocho. En un molde alargado engrasado colocamos las 3 peras -que hemos secado bien con papel absorbente- de pie. Vertemos por todo el alrededor la masa con cacao que hemos preparado y decoramos (opcional) con algunas nueces enteras.
Llevamos el bizcocho al horno a 180 grados durante unos 35 minutos.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Para la presentación final espolvoreamos el bizcocho de azúcar .
¡Sorpresa, sorpresa! Ohhhhhh
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces