Bon appétit amig@s,
Quiero dedicar este delicioso bizcocho de peras a mi hermana Elvira, un bizcocho que preparaba con mucho amor a su familia y que guardo su receta para tenerla en un lugar privilegiado de mi recetario.
Un bizcocho cuyo rasgo principal es su sencillez en su elaboración pero de un sabor y textura increíbles.
¡¡Vamos a por la receta!!
Ingredientes :
200 gramos de Harina (repostería)
1 sobre de Levadura (16 gramos)
130 gramos de Mantequilla (en pomada)
130 gramos de Azúcar
1 sobre de Azúcar vainilla (8 gramos)
ó 1 cucharadita de esencia de vainilla
3 Huevos
3 Peras (firmes,no maduras)
Ralladura de 1 limón
Media cucharadita de Canela
Es una receta tan sencilla de hacer que nos va a llevar nada de tiempo en prepararla y encima solo necesitamos de una varilla de mano.
Encendemos nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Es conveniente tener todos los ingredientes a temperatura ambiente sobretodo la mantequilla que tiene que estar blanda ó en pomada.
En un bol vertemos la mantequilla y el azúcar (el normal y el de vainilla) y lo mezclamos bien hasta que estén bien integrados y forme una masa homogénea.
A continuación vamos a agregar los huevos enteros de uno en uno mezclando muy bien. Para darle un sabor extra a este estupendo bizcocho le pondremos una ralladura de limón y media cucharadita de canela.
Añadimos ahora la harina y levadura (polvo de hornear) bien tamizadas y mezclamos. Obtendremos una masa bastante compacta que vertemos en nuestro molde. Alisamos bien con una cuchara para que cubra todo el fondo.
Ahora es el momento de pelar las 3 peras, cortarlas por la mitad y quitarlas el corazón.
Disponemos las 6 mitades boca arriba sobre la masa sin necesidad de hundirlas y llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
La masa subirá perfectamente y las peras no se hundirán en el fondo.
Una vez el bizcocho frío lo barnizamos con un poco de mermelada para darle brillo y decoramos con algunas almendras tostadas ó crocanti de almendras.
Un bizcocho “10” que seguro repetiremos con frecuencia.
Bon appétit Mama