Bon appétit amig@s,
Este es uno de los bizcochos imprescindible en todo hogar. Solo el olor que desprende nos retorna a nuestra infancia, a estos olores que salía de la cocina de nuestra madre ó abuela cuando hacían un bizcocho: anís, canela…. En mi casa no suele faltar. Un bizcocho que solíamos tomar a cualquier hora y como los hacían bastante grandes, nos duraban 2-3 días. De un día para otro es cuando mejor está.
Un bizcocho ideal para el desayuno, merienda con un buen café ó té y además se conserva muy bien varios días ( si llega jaja)
Ingredientes:
4 huevos300 gramos de azúcar
400 gramos de harina
30 gramos de almendras molidas
2 cucharadas de canela
1 cucharada de granos de anis
16 gramos de levadura en polvo
Ralladura de limón
Ralladura y zumo de naranja naranja
125 ml de aceite de oliva suave
100 ml de anis dulce
125 ml de leche
Empezamos por infusionar el aceite con los granos de anís. En un cazo vertemos el aceite junto los granos anís y lo calentamos suavemente 2-3 minutos. Lo dejamos enfriar totalmente para continuar con la receta.
En un bol ponemos los 4 huevos enteros junto al azúcar y lo emulsionamos muy bien durante unos minutos hasta que hayan doblado de volumen.
A continuación vertemos el aceite ya frío junto a los granos de anís que se habrán tostados ligeramente. Agregamos seguidamente la ralladura de la piel de un limón y una naranja así como el zumo de la naranja. Mezclamos bien y seguimos añadiendo los ingredientes líquidos restantes, la leche y el anís dulce.
Finalmente tamizamos los ingredientes secos: harina, canela, levadura en polvo y se los agregamos a la masa anterior.
Vertemos la masa en un molde cuadrado ó rectangular previamente bien engrasado y para rematar, espolvoreamos de forma generosa de azúcar blanquilla la superficie que formará una costra deliciosa al bizcocho.
Y listo, solo nos queda introducirlo en nuestro horno que tiene que está precalentado a 170 grados durante unos 35-45 minutos.
Bueno, bueno, ni os cuento, esta super suave, muy aromático con sabores de toda la vida.
Bon appétit mama