Bon appétit amig@s,
Estoy invitada en casa de unos amigos y quiero llevarles un bizcocho que aguante bien todo el viaje, que sea fácilmente transportable y que no pierda su esponjosidad.
Ya lo tengo: un estupendo bizcocho de naranja y coco. La combinación de estos dos ingredientes es perfecta. Y además sustituyo la mantequilla – que suele llevar casi todos los bizcochos y la mayoría de preparaciones de repostería- por un aceite vegetal que le dará al bizcocho más suavidad y aguantará sin secarse más tiempo.
Es un bizcocho que podréis guardar perfectamente durante 2 o 3 días y es perfecto para tomar con el café o té.
Ingredientes:
-190 gramos de harina
-140 gramos de azúcar
-3 huevos
-60 ml de aceite
-60 ml de leche
-Medio sobre de levadura(unos 8 gramos)
-Una naranja
-60 gramos de coco rallado
-Una cucharada de esencia de vainilla
Lo primero es encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En dos boles vamos a separar las yemas de las claras. Empezaremos por mezclar todos los ingredientes húmedos para añadir después los secos.
Vertemos en el bol de las 3 yemas la mitad del azúcar(70 gramos) y batimos bien hasta conseguir una emulsión, que aumenten de tamaño y se vuelvan de un color blanquecino. A continuación vertemos la vainilla, el aceite, la leche, la ralladura y el zumo de una naranja. Lo mezclamos todo muy bien.
Ahora toca los ingredientes secos: agregamos la harina y la levadura tamizadas y a continuación el coco rallado.
Por ultimo solo nos queda montar a punto de nieve las 3 claras con una pizca de sal y echando el resto del azúcar- los otros 70 gramos- en 3 tantas.
Integramos de forma suave con movimientos envolventes las claras montadas a la masa anterior.
La vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno a 180 grados durante unos 25-30 minutos. Desmoldar cuando esté frío.
Encontrarse el coco en cada bocado y este saborcito a naranja es simplemente delicioso.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces