Bon appétit amig@s,
Os aseguro amig@s que este es uno de los bizcochos más ricos que he preparado jamás. Solo comentaros que cada 2 por 3 me lo piden en casa y en cualquier ocasión que se preste, apuesto por hacerlo ya que sé de antemano que es un éxito asegurado.
Fácil de hacer cuya unica dificultad podría ser la preparación del caramelo (cuidado con no quemarse). Por lo demás fácil, hasta se puede hacer el día anterior y se conserva muy bien varios días en la nevera (aunque en mi casa no dura ni un solo día jaja)
¡ Vamos al lío!
Ingredientes:
Para el caramelo:
225 gramos de Azúcar
120 ml de zumo de Naranja
Para el bizcocho:
330 gramos de Harina
12 gramos de Levadura en polvo (polvo de hornear)
4 Huevos (tamaño L)
200 gramos de Azúcar
100 ml de Aceite
1 ralladura de Naranja
300 ml de zumo de Naranja
Como os expliqué antes lo único un poco más difícil es la elaboración del caramelo. Empezamos con ello:
En una sartén ponemos el azúcar y dejamos que se vuelva caramelo sin removerlo mucho. Cuando haya cogido un bonito color tostado añadimos con mucho cuidado(salpica algo) el zumo de naranja. Por el contraste de temperatura el caramelo se solidificará algo. Con una espátula tenemos que volver a licuarlo junto al zumo. Para ello lo calentaremos de nuevo a fuego alto removiendo constantemente hasta que esté en su punto líquido y tostado.
Una vez hecho, lo vertemos en el fondo de nuestro molde y colocamos encima rodajas finas de naranja. Reservamos.
Preparamos la masa: en un bol vamos a emulsionar muy bien los 4 huevos enteros junto al azúcar. Doblarán de tamaño y se volverán de color blanquecino. A continuación agregamos el aceite , la ralladura y el zumo de naranja. Mezclamos un poco y solo queda añadir la harina tamizada y la levadura en polvo.
Ya la tenemos lista para verter en el molde y llevar al horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos.
Nota: Os indico que el molde que utilicé fue uno rectangular de 26 X 18 cm y me sobró una cuarta parte de masa así que podéis utilizar perfectamente un molde algo más grande con estas cantidades de ingredientes.
Una vez bien frío el bizcocho solo nos queda darle la vuelta poniendo un plato y se desmolderá con suma facilidad.
Todo un acierto, un bizcocho a guardar entre los mejores!!!
Bon appétit Mama