Bon appétit amig@s,
Este super conocido bizcocho de limón de Starbucks llamado “Iced Lemon Loaf Cake” es simplemente maravilloso, húmedo y con un sabor a limón bestial.
Un éxito asegurado facilísimo de preparar que encantará a todos. Aquí una receta muy bien conseguida con sus trucos para prepararlo en casa.
Ingredientes :
200 gramos de Harina de repostería
200 gramos de azúcar
3 Huevos tamaño L
90 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
80 gramos de Nata (crema de leche) fresca (ó yogur griego)
Zumo de 1 limón
Ralladura de 2 limones
3 gramos de Levadura en polvo
2 gramos de Bicarbonato
Una pizca de Sal
Para el glaseado:
150 gramos Azúcar glas
3-4 cucharadas de zumo de Limón
Empezamos por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol mezclamos la mantequilla (que tiene que estar en pomada- a temperatura ambiente) con el azúcar. Iremos añadiendo los huevos enteros de uno en uno y mezclando. Agregamos la nata (crema de leche) fresca (si no la tenemos podemos sustituirla por yogur griego sin azúcar u incluso nata (crema de leche) normal para montar).
Toca el turno de la ralladura de limón y su zumo.
Finalmente terminamos incorporando los ingredientes secos: harina, levadura y bicarbonato, sin olvidarnos de una pizca de sal.
Una vez bien mezclado lo vertemos en un molde rectangular y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos
Una vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.
Para el glaseado que pondremos por encima necesitaremos unos 150 gramos de azúcar glas y 3-4 cucharadas de zumo de limón. Mezclar hasta obtener una consistencia espesita . Napamos el bizcocho y rallamos un limón por encima.
Dejamos secar bien (con unos 20 minutos en la nevera será suficiente) para que se endurezca el glaseado y a servir.
¡¡Si os gusta los bizcochos de cítricos, no dejéis de probar esta maravilla!!
Bon appétit mamá