Bon appétit amig@s,
Un bizcocho casero de toda la vida con ingredientes tan sencillos que nos recuerda al que nos hacía nuestras abuelas. En este caso con simples zanahorias en puré, un yogur, unos huevos, un poco de aceite, harina y el toque especial y particular de @bonappetitmama : la canela y la ralladura de limón. Resultado: un bizcocho ideal para la merienda, el desayuno con un cafelito ó té que se conserva perfectamente varios días ( si sobra algo jaja)
Ingredientes :
350 gramos de Zanahorias crudas
(para obtener 180 gramos de puré de zanahorias)
1 Yogur (125 gramos) blanco natural sin azúcar
50 ml de Aceite neutro
150 gramos de Azúcar
240 gramos de Harina normal
3 Huevos
1 sobre de Levadura en polvo (16 gramos)
1 cucharadita de Canela
Ralladura de medio limón
Una pizca de Sal
Empezamos por encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Es un bizcocho sumamente fácil y rápido de hacer.
En un bol mezclamos muy bien los 3 huevos junto al azúcar. Tienen que aumentar de tamaño y blanquear un poco. Seguidamente agregamos el aceite, el yogur ( el mío yogur griego) y finalmente el puré de zanahorias. Mezclamos suavemente un poco. Queda por incorporar ahora los ingredientes secos: la harina (bien tamizada), la levadura en polvo (polvo de hornear), la canela, la ralladura de limón y la pizca de sal. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y la vertemos en nuestro molde.
Para que se forme una costra en la superficie del bizcocho, espolvoreamos con un poco de azúcar toda la superficie de la masa y llevamos el bizcocho al horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
¡Qué olorcito!
Rico, rico a más no poder.
Bon appétit Mama