Bizcocho de calabaza SALUDABLE

El otro día compré calabaza porque tenía ya un montón de cosas que me apetecía hacer con ella. Tanto recetas saladas como dulces. Como este bizcocho de calabaza saludable. Digo saludable porque solamente lleva ingredientes naturales, nada de ultraprocesados. Perfecto para aquellos que, como yo, sean un poquito más felices si su día empieza con algo dulce.

Sobre todo personas como yo, tenemos que ir con muchísimo cuidado con los desayunos. La gran parte de opciones que encontramos en todos los supermercados son productos insanos, con grandes cantidades de azúcar. Por eso, de vez en cuando yo opto por perder un poquito de tiempo y preparar algo casero como este bizcocho, vigilando muy bien los ingredientes que utilizo.

Para los días en los que no tengo nada preparado, suelo optar por yogur, con frutos secos, semillas, fruta fresca, etc.

GUARDA ESTE BIZCOCHO DE CALABAZA SALUDABLE EN PINTEREST

bizcocho de calabaza saludable


bizcocho de calabaza saludable


Bizcocho de calabaza saludable: de los bizcochos más jugosos que he probado

El resultado es un bizcocho con un interior muuuuy jugoso. Si lo guardáis en algún recipiente cerrado, aguanta durante unos 3 días a temperatura ambiente sin secarse. Si lo queréis guardar durante más tiempo, podéis ponerlo en la nevera. Incluso se puede congelar. Yo os recomiendo que si optáis por esta opción, lo cortéis en trozos y vayáis descongelando el trozo que os tengáis que comer.

bizcocho de calabaza saludable


Molde de silicona: mi favorito para este tipo de bizcochos

El molde que utilizo para hacer este tipo de bizcochos, en forma rectangular, es este. Me gusta especialmente porque no se pega nada, y es facilísimo a la hora de desmoldar. Eso sí, hay que esperar siempre a que el bizcocho esté completamente frío. Así evitamos que se rompa. También es mucho más fácil de limpiar, veréis que prácticamente los restos se irán solos al empezar a frotar un poco.

Este tipo de moldes nos ayudan a conseguir bizcochos más saludables. ¿Por qué? Pues porque como son antiadherentes, no hace falta untarlos de mantequilla, aceite u otro tipo de grasa.

bizcocho de calabaza saludable


Imprimir

Bizcocho de calabaza SALUDABLE

Ingredientes

60g de aceite de coco o aceite de oliva

150g de miel o sirope de ágave

2 huevos

200g de calabaza cruda cortada en trozos pequeños

60g de leche

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1/4 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1/2 cucharadita de sal

200g de copos de avena o harina integral

Para poner por encima: chocolate negro y nueces troceadas. Es opcional, también podéis poner cualquier otro tipo de fruto seco, frutas secas, o simplemente dejarlo sin nada.
Preparación

Precalentar el horno a 170ºC

En un bol, batimos el aceite, la miel y los huevos.

Cocinamos la calabaza en el microondas. Se puede hacer al vapor con un estuche para microondas, o simplemente la ponemos en un plato y lo tapamos con film. Cocinamos durante 10 minutos, y luego la aplastamos con la ayuda de un tenedor.

Añadimos al bol la calabaza, especias, leche, bicarbonato y sal. Batimos.

Añadimos también la harina. Si utilizamos copos de avena, los tendremos que triturar previamente para que queden con una textura de harina.

Lo batimos todo y lo vertemos en un molde de silicona.

Añadimos por encima el chocolate y las nueces o lo que queráis ponerle.

Horneamos durante 50 minutos. Como cada horno es diferente, tendréis que ir vigilando y comprobar que está hecho pinchando con un palillo, hasta que este salga totalmente limpio.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.
Notas

Receta adaptada de Cookie and Kate

4.14

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos