Pero lo que es fundamental: está brutalmente deliciosa. Tampoco lleva lácteos, así que si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, puedes disfrutar de esta deliciosa receta en una taza.
¡Toma nota porque solamente vas a necesitar 5 ingredientes! Con tan pocos ingredientes y si necesidad de horno, la receta tiene que ser súper sencilla, ¿verdad?
Para hacer esta receta me he basado en la receta del blog de Downshiftology. Me encanta este blog. Sus recetas están súper bien explicadas. Son fáciles y ricas. Sus vídeos en YouTube también son una maravilla.
Me encantan las recetas rápidas en el microondas. Son perfectas para un momento de antojo. Pero también me han salvado en alguna ocasión si vamos a comer con la familia y no he tenido tiempo de hacer un postre para mi hijo y para mí.
Además, esta receta de bizcocho de chocolate al microondas no tiene mucha culpa. Quiero decir, al fin y al cabo, es almendra molida, cacao puro, un huevo y lo único quizás un poco más así es la miel. Desde luego es muchísimo mejor que atacar el armario de galletas (sin gluten).
Sustituciones:
Puedes usar harina de almendras o almendra molida.
En lugar de aceite de aceite puedes usar aceite de coco derretido.
Como endulzante puedes usar miel, sirope de arce o sirope de ágave.
No he probado a sustituir el huevo por huevo de lino. Al tratarse de harina de almendras y ser una harina pesada, no estoy segura si funcionaría.
Para hacer esta receta puedes necesitar:
Esta entrada Bizcocho de chocolate al microondas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.