Asi que encender el horno ya no supone un suplicio, qué ganas tenia, así para desayunar ricos bizcochos caseros o para acompañarlos de un té a media tarde.
Además mi propuesta de hoy es con fruta, ciruelas claudias cogidas por nosotros mismos de los ciruelos de la finca que tienen mis suegros. Este es un bizcoho muy muy jugoso ya que las ciruelas le aportan un extra de humedad, no es excesivamente dulce teniendo en cuenta que la fruta escogida ya lo es.
No voy a soltar más rollos y te dejo que lo veas si te apetece un trozo o no. Si quieres, ya sabes tienes la receta para que lo puedas hacer en casa cuando quieras. Si no tienes ciruelas puedes sustituirlo por pera, manzana u otro fruta.
INGREDIENTES (molde 22 cm):
1 yogur griego natural
175 gr azúcar
4 huevos
1 sobre levadura
100 ml aceite
100 gr queso crema
1/2 cta canela en polvo
1/2 cta nuez moscada en polvo
225 gr harina
10 ciruelas claudia
PREPARACIÓN:
Quitamos la pepita de las ciruelas tras lavarlas y las cortamos en gajos.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tengamos una crema esponjosa. Después sin dejar de batir añadimos el aceite en hilillo.
Nos quedan los lácteos, primeros agregamos el yogur y cuando esté bien integrado le toca el turno al queso.
Ahora incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y las especias, mezclamos todo muy bien.
Vertemos la mitad de la asa en el molde engrasado y con papel en la base, cubrimos con la mitad de las ciruelas, volvemos a verter masa y terminamos con las ciruelas que nos quedan
Metemos en el horno precalentado a 180ª C durante 45 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y espoloreamos azúcar glass.