comunidades

Bizcocho de Galletas Napolitanas y Chocolate



Un bizcocho hecho con galletas Napolitanas y pepitas de chocolate. Con un rico sabor a canela y chocolate....super esponjoso..!!!Una delicia...ummmm



4 huevos tamaño L

1 yogur tipo griego

120 ml de aceite de oliva suave.

130 gr de azúcar

125 gr de galletas tipo napolitanas ( yo se las he puesto Cuétara)

1 sobre de levadura tipo Royal

40 gr de pepitas de chocolate negro

Para Decorar:

Coco rayado



Yo he utilizado un molde de corona, eso a vuestro gusto

Empezaremos triturando las galletas: las trituramos totalmente, no debe quedar ningún trozo sin desmenuzar. Mezclamos con el sobre de levadura y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar. Lo haremos con la batidora de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa, (lleva unos minutos, pero de este paso depende en gran parte la esponjosidad del bizcocho).

Iremos ahora incorporando el resto de ingredientes:(yogur, aceite y las galletas trituradas) uno a uno, mezclando con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Por ultimo ponemos las pepita de chocolate y mezclamos bien.



Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos en él la mezcla preparada. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º, unos 35 minutos (el tiempo depende del horno, comprobamos con un palito).



Cuando el bizcocho esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado, desmoldamos, espolvoreamos con coco rayado y servimos.

Os aseguro que me ha quedado riquísimo , muy jugoso y esponjoso...para no para de comerlo!!!!







Fuente: este post proviene de Las dulces tentaciones de Marlen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosa combinación de uvas y queso que saben a beso (eso decía mi abuela). Sin horno, fácil de hacer. Fresquita está riquísima!!!! Ingredientes: Base: Galletas tipo maría 100 gr Mantequilla 70 gr C ...

Recomendamos