Bizcocho de plátano al caramelo



Bizcocho de plátano al caramelo

Ingredientes para el caramelo:

1 taza de azúcar

3/4 de taza de agua

Ingredientes:

Plátanos maduros (la cantidad va a variar según sea el tamaño del plátano y también el tamaño del molde) Ten en cuenta que deberás cubrir toda la superficie.

Para el bizcocho puedes utilizar cualquier receta que tengas y que te resulte fácil. Yo he utilizado el Bizcocho de yogurt que tengo ya publicado. Eso sí le he cambiado el sabor del yogurt por el de sabor a plátano. Pero tranquila si lo pones de macedonia como aconsejo en la receta te saldrá con un rico sabor. Tampoco le puse al final el chocolate, pero digo lo mismo si quieres puedes hacerlo también, el chocolate es siempre bienvenido.

Elaboración:

Haz el caramelo poniendo en un cazo o sartén el azúcar y el agua. Deja hervir sin mover hasta que empiece a tomar color. No lo dejes que se oscurezca mucho ya que amarga. Ten mucho cuidado que el caramelo toma mucha temperatura.

Pon el caramelo en el molde previamente engrasado con mantequilla o aceite de girasol y encima pon el plátano cortado en rodajitas por todo el perímetro.

Vuelca la masa del bizcocho y hornéalo durante 45m a 180º. Antes de sacar comprobar que el palito sale limpio.

Sacar del horno y desmoldar inmediatamente ya que si no, el caramelo se endurecerá y se pegará al molde. Si se te enfriara por algún motivo, antes de desmoldar dale un poco de calor en el horno para que el caramelo se ablande.







Fuente: este post proviene de cocinandoconevelin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo encebollado Esta rica receta es una delicia. Yo la acompañé con un poco de arroz pero con patatas con esas patatas fritas que te salen tan bien quedarán riquísimas y créeme cuando te digo qu ...

Salmorejo El salmorejo es crema muy popular en Andalucía, es originaria de Córdoba pero su uso es generalizado en toda la comunidad e incluso en toda España. Se suele servir como primer plato y cuant ...

Galletas de Avena Estas ricas galletas de avena son un gran aporte de fibra. Esta receta es una elaboración básica en la que yo he puesto unas uvas pasas porque me encantan, pero quedarían perfectas t ...

Recomendamos