La verdad es que el plátano y el chocolate son una combinación perfecta y en este caso este bizcocho lleva chocolate blanco, seguro que la combinación os encanta. Yo lo he realizado en la panficiadora pero lo puedes hacer perfectamente sin ella, mezclando y horneando de manera tradicional.
INGREDIENTES
• 3 plátano
• 3 huevos
• 180 gr de chocolate blanco
• 80 gr de azúcar glas
• 50 gr de harina de avena
• 50 gr de margarina o mantequilla
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• Una o dos cucharaditas de azúcar (opcional)
Azúcar 1kg, Azucarera
UTENSILIOS
Casca huevos
Espátula de silicona
Panificadora
Rejilla enfría tartas
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner a fundir el chocolate.
2. Mientras pelamos dos de los plátanos, y los aplástamos con la ayuda de un tenedor. Mientras reservamos.
3. Cuando el chocolate esté fundido agregamos la mantequilla o margarina y dejamos que se fusione todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Ahora agregamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, la llevamos a la panificadora y ponemos el programa 7 masa para pasta. Y poco a poco vamos agregando los ingredientes mientras se mezcla.
5. El orden da igual pero debes ir poniendo cada ingrediente y dejando tiempo para que las aspas lo integren, yo empecé por la esencia de vainilla, el azúcar glas, los huevos, la harina de avena, y los plátanos aplastados.
6. Mientras se amasa, pelamos y cortamos en rodajas el otro plátano. Y cuando acabe el amasado, colocamos las rodajas por encima cubriendo todo el bizcocho. Ponemos el programa 12 horno y dejamos que se cocine.
7. El horneado dura 60 minutos, si quieres en los últimos 10 minutos puedes abrir la tapa y poner un poco de azúcar por encima, esto es opcional pero da un tono brillante y crujiente muy apetecible.
8. Cuando acabe el programa sacamos la cubeta. Dejamos que se enfríe un poco y cuando podamos tocarla con las manos sin quemarnos pasamos una espátula por el borde del bizcocho, lo sacamos de la cubeta y dejamos que termine de enfriar sobre unas rejillas.
Si no tienes panificadora y quieres hacerlo es muy fácil, derrites el chocolate y mezclas todos los ingredientes a mano, colocas en un molde apto para horno y colocas los plátanos por encima igual que hice yo. Horneas a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente. Puedes revisarlo porque varía con el horno, aunque ten en cuenta que nuestro bizcocho lleva mucho chocolate y en caliente siempre esta derretido, puede dar lugar a dudas. Pero en cuando se enfría coge consistencia.
Te dejo otro bizcocho de plátano sin azúcar que hice en la panificadora, este es un poco más ligero, y sin chocolate.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Te puede interesar:
Salsa alioli baja en calorías
Lentejas en panificadora Lidl
Tortilla de patata con queso de cabra
Berenjenas rellenas
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: