BIZCOCHO DE TRES LECHES

Hoy toca un nuevo reto para Viajando entre Sabores y en esta ocasión había que viajar a Colombia y decidí hacer un dulce muy típico de Sudamérica, un bizcocho de tres leches.


Ingredientes:

- 6 huevos.

- 150 gramos de harina de bizcochos.

- 100 gramos de azúcar.

- Un bote pequeños de leche condensada.

- 150 mililitros de leche evaporada.

- 200 mililitros de nata (crema de leche).

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y el resto del azúcar lo batimos con las yemas. Mezclamos ambos ingredientes y tamizamos la harina y la añadimos con movimientos envolventes.

Echamos mantequilla al molde desmontable que vayamos a utilizar, colocamos la mezcla y la metemos durante 20 minutos al horno a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar.

Desmoldamos el bizcocho y le hacemos agujeros ahora añadimos la mezcla de las tres leches y lo dejamos que se empape de un día para otro tapado con papel film hasta que haya absorbido toda la leche y ya está listo para degustar, ya veréis que bocado más exquisito.



Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El crujiente del pan de pita nos encanta en casa y como se puede rellenar casi de cualquier cosa, la verdad es que está delicioso así que mi hija y yo nos hemos puesto manos a la obra para elaborarlo ...

Continuamos con las torrijas y hoy os traigo una nueva forma de prepararlas. Ingredientes:- 1 barra de pan especial para Torrijas. - 1 litro de leche. - 1 palo de canela. - La cáscara de un limón. - ...

Recomendamos