Queda super esponjoso y es ideal para desayunar en familia.
Además es una receta ideal para que los niños practiquen en la cocina, ya que es muy sencilla.BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO, RECETA
Necesitamos (para un bizcocho pequeño, para molde de 16-20 cm):- 150 gramos de harina de repostería
- 1 yogur griego natural
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- aroma al gusto (en mi caso, aroma de naranja)
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- un pellizco de sal
- azúcar glas
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar (podemos usar la batidora). Poco a poco añadimos el yogur griego y continuamos batiendo. Añadimos el aceite y continuamos batiendo.
Tamizamos la harina y la levadura y añadimos ambas a la mezcla anterior.
Añadimos un pellizco de sal y el aroma que deseemos.
Batimos las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve.
Mezclamos cuidadosamente con la mezcla anterior (en este paso ya no utilizaremos batidora sino una cuchara de madera o espátula).
Untamos un molde de horno de tamaño pequeño o medio con mantequilla y espolvoreamos por encima con harina para evitar que se pegue.
Echamos la mezcla en el molde.
Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecho (30 minutos aproximadamente). Si vemos que se dora demasiado por arriba tapamos con un papel de aluminio para evitar que coja demasiado color.
Cuando se enfríe desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas por encima. Para que el bizcocho quede completamente cubierto de azúcar glas yo lo meto en una lata de galletas, echo azúcar glas por encima y sacudo la lata una vez cerrada. Eso sí, no lo dejéis cerrado en la lata porque se humedecerá (sobre todo si no está completamente frío).
Y ya está, un bizcocho riquísimo que encantará a toda la familia.
Resulta muy pero que muy esponjoso y se mantiene así muchos días (si os dura tanto, que no creo).
Y a vosotr@s, ¿os gusta cocinar con los niños?Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram