Tan sólo necesitas 3 ingredientes para conseguir un bizcocho ligero sin aceite ni mantequilla, libre de gluten y sin impulsores químicos ni levaduras. 100 % natural. Receta de bizcocho fácil con 3 ingredientes >>>
Cómo hacer el bizcocho más fácil con sólo 3 ingredientes... Tuitear ésto a twitter
Unos buenos huevos, un buen azúcar y almidón de maíz son suficientes para preparar este bizcocho. En esta ocasión he utilizado un azúcar fino especial para pasteles de Sidul y la textura ha sido aún mejor, la esponjosidad que aporta es realmente asombrosa, pues al tener los cristales más finos se disuelve con mayor facilidad en la masa. Y para espolvorear he usado el azúcar glacé de Sidul que es perfecto para dar un aspecto nevado sin que el bizcocho lo absorba y tan delicado que se derrite instantáneamente en la boca.
Receta de bizcocho fácil con 3 ingredientesIngredientes8 huevos
240 gr azúcar fino especial pasteles Sidul
170 gr almidón de maíz
Azúcar glacé Sidul para espolvorear
Elaboración
· Batir las claras a velocidad alta durante 10 minutos hasta que queden bien firmes. A continuación y sin dejar de batir añadimos en forma de nieve el azúcar fino especial pasteles y batimos durante 5 minutos más.
· Sin dejar de batir añadimos las yemas de 1 en 1, despacio para que cada yema se integre bien en la masa.
· Dejamos de batir y tamizamos el almidón de maíz en la superficie de la masa y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula.
· Vertemos en un molde previamente engrasado (yo he usado un molde rectagular) y horneamos a 180º C durante 30 minutos.
· El truco para que al enfriarse el bizcocho no encoja ni se hunda en el centro consiste en sacar la bandeja del horno y dejar que desde la altura de nuestra cintura caiga al suelo, de esta forma asustamos al bizcocho y no encogerá. Volvemos a poner en el horno ya apagado y con la puerta entreabierta para que enfríe por completo.
· Desmoldamos y con un cuchillo de sierra eliminamos las cortezas laterales para que se perciba la esponjosidad del bizcocho.
· Espolvoreamos abundantemente con azúcar glacé Sidul para espolvorear.
Para los días golosos me gusta acompañarlo con una salsita de caramelo salado que es una auténtica delicia y que se hace en un pis pas.
Cómo hacer caramelo salado
Ingredientes
100 gr azúcar blanco Sidul
150 ml nata (crema de leche) líquida
30 gr mantequilla
2 gr sal
Elaboración
· En un cazo antiadherente a fuego medio ponemos el azúcar y dejamos que se disuelva y caramelice poco a poco hasta que tenga un bonito color ámbar.
· Retiramos del fuego y añadimos poco a poco la nata (crema de leche) líquida que previamente hemos calentado en el microondas para evitar diferencias bruscas de temperatura y que el caramelo solidifique. Removemos, añadimos la mantequilla y la sal y volvemos a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta lograr una textura fina y sin grumos.
Quizá sea el bizcocho más fácil del mundo y además el más esponjoso de todos. ¿Te animas a prepararlo y me lo cuentas?
¡Feliz día!
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?
Si los cheesecakes son tu perdición no puedes perderte mi recetario CHEESECAKE TIME. Déjame AQUÍ tu correo y lo recibirás al momento GRATIS en tu buzón. ¡Así de simple!
Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>