Hola amigos hoy les traigo la segunda parte de deliciosas recetas de bizcochos caseros espero la disfruten igual que la primera:
Bizcochos caseros segunda parte, historia:
El bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que viene a significar que se cocía dos veces por lo que se prolongaba mucho la duración y era muy apropiado para el ejercito que pasaba grandes temporadas fuera de los sitios donde se podía hacer pan. La llegada de los árabes a la península trajo consigo el conocimiento de los cítricos por lo que fijaros si sirvió para algo el que nos invadieran, gracias a ello conocemos el bizcocho.
Antes de proceder a presentaroslas, quiero ofreceros la posibilidad de inscribiros en mi grupo de Facebook "Amig@s de Javier Romero", en el que podéis compartir fotos de las recetas que hagáis en casa y aprender nuevas recetas que hagan los demás miembros. Recordaros que no es un grupo para profesionales, de modo que no están permitidos los enlaces, dado que no es un sitio en el que publicitarse. Paso ya a presentaros las deliciosas recetas de bizcochos caseros,
.
A continuación deliciosas recetas de bizcochos caseros.
Bizcocho casero de "cocolate". Como el título indica, este bizcocho mezcla 2 ingredientes deliciosos, coco y chocolate. Lo hice hace un par de días y ya ha desaparecido, así que imaginaos lo bueno que estará.
.
.
Bizcocho de queso. Alicia me ha prestado una receta en la que utiliza uno de mis ingredientes favoritos, el queso. Tiene una pinta estupenda así que me da miedo pensar en cómo estará.
.
.
Bizcocho de pera, coco y mermelada de albaricoque. Desde el blog "La rosa dulce" nos lanzan una propuesta muy interesante. Ahí tenemos un bizcocho que mezcla 3 frutas muy distintas y una de ellas en mermelada. Delicioso.
.
.
Mantecado de almendra. En el blog "Sildan" nos traen una receta autóctona de Asturias y más concretamente de Avilés. No es la receta original propiamente dicha, pero aquí le han dado forma de bizcocho. No os la perdáis, tiene pinta de tener una textura magnífica.
.
.
Bizcocho con sorpresa. Leire viene con un bizcocho curioso porque en el corte tiene la forma de un osito de peluche de chocolate. Si queréis descubrir cómo lo ha hecho pinchad en el enlace.
.
.
Y hasta aquí este nuevo post de bizcochos caseros. ¿Habrá un tercero? Posiblemente, porque los compañeros inundaron mi petición. Antes de irme, recordaros que podéis seguirme en Facebook donde publico recetas a diario y para estar al tanto de las novedades en mi canal de Youtube podéis suscribiros. Hasta la próxima!