Bizcochos caseros para soñar

Bizcochos caseros para soñar

Bizcochos caseros para soñar ,historia:

 

Bizcochos caseros para soñar

Seguramente los bizcochos son uno de esos dulces que más nos llaman la atención, estoy convencido de que es por el poco trabajo que dan para conseguir hacer feliz a la familia. También es cierto que son peligrosos... se comen tan fácil...

Aquí te voy a dejar no 9 opciones, si no 9 ideas para que practiques en casa y puedas ir poco a poco especializándote en la elaboración de muchas opciones diferentes ya que voy a insistir e insistir hasta que consiga que me digas que ya te salen bien.

En estos 9 bizcochos nos vamos a encontrar diferentes grados de dificultad, tu puedes ir viendo cual es tu nivel y vas haciendo si quieres de más fácil a más dificil, yo me limitaré ahora a darte los consejos básicos que deben observarse siempre para hacer cualquier bizcocho.

 

 

Consejos básicos para hacer un buen bizcocho:

 

1. Respetar las medidas en los ingredientes, normalmente suelen estar compensados para un resultado final mejor.

2. Siempre debemos calentar el horno previamente.

3. Debemos tomar el pulso a nuestro horno, no son todos iguales y no hay que seguir las instrucciones de las recetas al pié de la letra.

4. Nunca deberemos abrir el horno antes de que haya terminado de subir el bizcocho, normalmente se ve, salvo que tu horno no tenga puerta de cristal con lo que tienes un problema, para comprobar si ya está hecho debemos pinchar con una aguja y si sale manchada es que debe cocerse más.

5. Es mejor tener todos los ingredientes a mano y en cuanto acabemos de batir, poner la masa en el molde e introducirlo en el horno de forma inmediata.

 

Para ver las recetas sólo debes tocar el texto resaltado de cada una.

Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM y de esta forma podrás dejarme fotos cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para poder darte mi opinión.

Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

Ingredientes

Ganas de aprender

Amor por los bizcochos
 

Vídeo paso a paso del bizcocho de choocolate:

 


 

1 - BIZCOCHO DE YOGUR CASERO

Cómo un bizcocho de yogur casero

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un bizcocho de yogur casero con todos los trucos para os quede realmente esponjoso y riquísimo. Siguiendo el paso a paso de esta receta te va a quedar un bizcocho de yogur perfecto.



 

2 - BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA CON TRUCO

Cómo hacer un bizcocho de leche condensada con truco

Hoy os he preparado un delicioso y espectacular bizcocho de leche condensada. Un postre casero y fácil que hará las delicias de vuestros desayunos y meriendas. Las recetas de postre como esta son una apuesta segura a la hora de escoger el postre a poner en una celebración.


 

3 - BIZCOCHO DE NARANJA CON GLASEADO

Cómo hacer un bizcocho de naranja con glaseado

Hoy tenemos un postre casero en Cocina Familiar que es nada más y nada menos que un bizcocho de naranja con glaseado. Lleva los ingredientes habituales de un bizcocho: huevos, azúcar, harina, aceite, levadura y zumo de naranja para darle su sabor. Solamente con esto, vais a hacer un bizcocho tan espectacular como el de la foto.



 

4 - BIZCOCHO DE MANZANA CON LECHE CONDENSADA

Cómo hacer un bizcocho de manzana con leche condensada

Os presento un delicioso y sencillo bizcocho de manzana y leche condensada paso a paso. Cosa que podréis ver tanto en el vídeo, que apenas dura 7 minutos, y en la explicación escrita que encontraréis en el apartado de preparación. Los postres caseros como este bizcocho, son siempre una apuesta segura cuando les coges el truco y estoy en condiciones de garantizar que si sigues al pie de la letra mis instrucciones te va a salir espectacular.

5 - BIZCOCHO DE QUESO CREMA Y CHOCOLATE

Cómo hacer un bizcocho de queso crema y chocolate

Las recetas de bizcocho son muy útiles al tratarse de postres sencillos, versátiles y apropiados para multitud de ocasiones. Son sencillos porque una vez le coges el tranquillo a la técnica de preparación, te van a salir perfectos siempre. Son versátiles debido a que se pueden preparar de multitud de ingredientes y no solo dulces, aunque lo más habitual y lo que más se busca, son bizcochos dulces.



 

6 - BIZCOCHO DE PLÁTANO CARAMELIZADO

Cómo hacer un bizcocho de plátano caramelizado

Hoy os presento una de las recetas que más satisfacción me ha dado después de cocinarlas. Se trata de un bizcocho de plátano o volteado de plátano, como queráis llamarlo. Está preparado de una forma, que al desmoldar el bizcocho, el plátano queda en la parte superior bien caramelizado. Esto es gracias al caramelo casero que vamos a poner en el molde antes de colocar las rodajas de plátano y la masa de bizcocho. La costra resultante es una verdadera delicia. Me encantan los bizcochos de este tipo.



 

7 - BIZCOCHO DE LECHE Y MANTEQUILLA

Cómo hacer un bizcocho de leche y mantequilla

¿A quién no le gusta un buen bizcocho en el desayuno? Estoy seguro de que a casi todo el mundo le apetece un trozo de bizcocho acompañando al café de la mañana. Por eso os traigo esta receta de hoy, para que sorprendáis en casa con un delicioso postre que podrán disfrutar tod@s en los desayunos y meriendas. También podéis ponerlo en una merienda de cumpleaños y tus invitad@s te pedirán la receta para hacerlo en sus casas.



 

8 - BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

Cómo hacer un bizcocho de mantequilla

Una semana más vengo a proponeros una receta de bizcocho. Os aseguro que no van a quedar ni las migas. El bizcocho de mantequilla tiene un sabor tan rico, que prefiero no añadirle más que un poquito de vainilla para no enmascarar sabores. Se puede usar este bizcocho como base para hacer tartas ya que, aunque es esponjoso, tiene la consistencia suficiente para poder trabajarlo con rellenos y coberturas. Nosotros lo comemos solo o con unas onzas de chocolate. Si os gusta el sabor a mantequilla más fuerte, podéis añadirle el doble de cantidad sin tocar ninguno de los demás ingredientes.



   

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fácilesbizcochos

Recomendamos

Relacionado

recetas de bizcochos recetas de postres postres ...

. Bizcochos caseros tercera parte, historia: Gracias a la gentileza de mis compañeros de la Red Facilísimo que me compartieron muchas increíbles y deliciosas recetas de bizcochos hoy les traigo la tercera parte de una serie de post de este delicioso postre. Creo que este será el último que haga de bizcochos en esta tanda, así que espero que hayáis aprendido a hacer nuevas recetas y que en vuestra ...

postres postres de fiesta postres caseros ...

. 5 bizcochos para días de fiesta, historia: Hola a todos! En esta oportunidad les traigo una serie de bizcochos que son ideales para días de fiesta. Les mostraré específicamente 5 y están muy bonitos, deliciosos y geniales. Como ya he contado en alguna ocasión, el bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del ...

bizcochos caseros recetas caseras postres caseros ...

Hola amigos hoy les traigo la segunda parte de deliciosas recetas de bizcochos caseros espero la disfruten igual que la primera: Bizcochos caseros segunda parte, historia: El bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que viene a significar que se cocía dos veces por lo que se p ...

recetas postres post compartidos postres ...

. 5 bizcochos para soñar Seguramente los bizcochos son uno de esos dulces que más nos llaman la atención, estoy convencido de que es por el poco trabajo que dan para conseguir hacer feliz a la familia. También es cierto que son peligrosos… se comen tan fácil… Aquí te voy a dejar no 5 opciones, si no 5 ideas para que practiques en casa y puedas ir poco a poco especializándote en la elab ...

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...
10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.

bizcochos recetas de bizcocho bizcocho de fruta ...

. 4 bizcochos de ensueño, historia: Hay algo que se de buena tinta y es que te gustan los bizcochos más que comer con los dedos. Por eso te hago esta recopilación de 4 bizcochos fáciles de hacer en casa con ingredientes habituales y que además se pueden hacer en cualquier parte del mundo. Hoy te voy a dejar 4 bizcochos diferentes algunos de ellos con frutas y otros con diferentes ingredientes prin ...

bizcocho recetas de bizcocho postres ...

. 6 bizcochos de ensueño, historia: Hola mundo...! hoy les traigo un post especial con unas deliciosas recetas de biscochos todas estas recetas están hermosas y exquisitas. Como ya he contado en alguna ocasión, el bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que significa que se ...

recetas dulces sin categoría bizcochos caseros ...

Los bizcochos caseros fáciles nos gustan a todos y por eso he querido dedicarles un rincocito en este blog. Se pueden preparar con texturas y sabores distintos y siempre tienen el éxito asegurado. Quizá ya tengas tu propia receta pero permíteme que te sugiera estas especialidades de lo más originales y divertidas. Espero que te gusten y que te animes a prepararlas. Para ver estas recetas, pincha e ...

postre casero bizcocho casero receta de postre ...

. 9 bizcochos diferentes, parte 3, historia: Estos compañeros de Red Facilísimo algún día van a acabar conmigo. Pido que me manden recetas de bizcochos diferentes y de repente, ¡PUM! Toma "chorrocientasmil" recetas y cada una mejor que la anterior. Tuve para hace 2 colaborativos anteriormente y esta vez lo voy a petar. He tirado la casa por la ventana y esta vez van a ser ¡¡¡9 bizcochos ...

recetas dulces

El día de hoy estaremos preparando unas irresistibles bizcochos, qué buenos están los bizcochos, pero mas aún los que llevan leche condensada, que les da un toque de lo mas especial. Y otra forma deliciosa de preparar los bizcochos es utilizar nata (crema de leche) en su elaboración. De esta manera van a quedar de lo mas tiernos, jugosos y con el sabor de los bizcochos de toda la vida. Hemos reuni ...