¿Quién no disfrutaría chupándose los dedos después de mojar estos bizcochos de soletilla sin gluten en chocolate caliente?
Los celíacos pueden, claro que sí, disfrutar de estos bizcochos en forma de lengua, para disfrutar de una rica merienda o para usarlo como ingrediente en un tiramisú casero.
Los bizcochos soletilla reciben distintos nombres según el país: en Argentina, le llaman vainillas, en países anglosajones, ladyfingers, savoiardi en Italia o melindros en Catalunya.
Igualmente en España te puedes referir a los bizcochos soletilla sin gluten como bizcochos de soleta apto para celíacos, que puedes usarlos para mojar en una rica crema catalana.
Puedes comprar las savoiardi Schar en el supermercado pero preparar tus propias vainillas sin gluten es realmente fácil. Hay países en los que es complicado encontrar los dedos de señora y más si se requiere que no contengan harina de trigo como ingrediente.
Receta de bizcochos de soletilla
Para preparar las soletillas sin gluten necesitarás sólamente 4 ingredientes: 2 huevos, 50 gramos de maicena, 50 gramos de azúcar y azúcar glass, que fácilmente tendrás en casa. Así, puedes prepararlos rápidamente cuando tengas un inesperado antojo.A diferencia de los savoiardi italianos que son duros y secos, los bizcochos de soletilla son más blandos y livianos.
Son aptos para intolerantes al gluten y a la lactosa.
Puedes ver la videoreceta de estas vainillas para celíacos en mi canal de YouTube. Te animo a suscribirte si te gustan mis recetas. Y comparte esta receta de bizcocho de soletilla sin gluten con tus amistades, especialmente los que tengan las referidas intolerancias.
Te dejo también más abajo los pasos para preparar estas lenguas de gato o dedos de dama. Cuando empiezas a comer una sola de estas soletas sin gluten, no puedes parar. ¡Son un puro vicio!
The post BIZCOCHOS DE SOLETILLA SIN GLUTEN appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.