Ingredientes (para unas 15):
3 huevos
90 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Juntar las claras con la sal y empezar a subirlas a punto de nieve, a mitad echar poco a poco el azúcar (salvo dos cucharadas que reservaremos) y terminamos de subir hasta punto de nieve. Por otro lado juntamos las yemas junto con el resto del azúcar (yo lo hago con las mismas varillas de montar las claras) hasta que veamos que la masa se vuelve más blanquecina.
Echamos las yemas sobre las claras con movimientos envolventes y poco a poco para que no se baje hasta obtener una masa homogénea.
A continuación metemos en una bolsa de manga (o de congelación) y cortamos la puntita. Sobre la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal y vamos poniendo bandas de más o menos 4 cm de ancho y 8 cm de largo separadas unos 3 cm entre sí. Espolvoreamos azúcar glass por encima. Dejamos reposar 10 minutos y volvemos a espolvorear más azúcar glass.
Precalentamos el horno a 180º y metemos la placa cuando ya esté caliente. Horneamos durante 12-15 minutos (cuidado que no deben quedar muy tostados pues quedarían muy secos). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.