Bodega Jorge Rubio obtuvo 5 medallas de Oro



La bodega del sur mendocino obtuvo un total de 6 medallas, entre las cuales 5 estuvieron
por encima de los 94 puntos. Los mayores puntajes fueron otorgados al recién lanzado
Premiado Barricas Reservadas Malbec 2016 y al ya emblemático Cognac Viejo Gabriel 2012.

En el marco del 17° Concurso internacional de Vinos y Licores VINUS 2020, que integra el Ranking Mundial de Vinos 2021, Bodega Jorge Rubio, obtuvo 6 nuevas medallas entre Oro y Doble Oro. Las líneas Privado Jorge Rubio, Gran Reserva Bicentenario, Premiado Barricas Reservadas y dos exponentes de la categoría destilados recibieron entre 91 y 97 puntos.

El certamen contó con 324 muestras de 15 países. Productos de Argentina, Australia, Colombia, Bolivia, Israel y México y los resultados oficiales publicados el 15 de noviembre en http://www.vinus.com.ar/

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, el 2020 ha sido un año de muchos desafíos para nuestra bodega y estas noticias nos producen gran satisfacción. Además, ver que año a año vamos mejorando y consiguiendo mejores puntajes nos impulsa a seguir haciendo lo que más nos apasiona.” (Jorge Alberto Rubio, Jefe de Enología).

Gran Reserva Bicentenario Malbec 2016
– Medalla de Oro (91 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $1150.

Gran Reserva Bicentenario Edición Limitada Syrah 2016
– Doble Medalla de Oro (94 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $1150.

Marginal Vino Fortificado Tinto Malbec 2018
– Doble Medalla de Oro (95 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $650.

Privado Jorge Rubio Malbec 2018
– Doble Medalla de Oro (95 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $650.

Premiado Barricas Reservadas Malbec 2016
– Doble Medalla de Oro (97 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $1800.

Cognac Viejo Gabriel 2012
– Doble Medalla de Oro (97 Puntos)
– Precio Sugerido Comercio por Botella: $1600.

http://www.vinus.com.ar/_SP/especiales_20.php#

Sobre Bodega Jorge Rubio
La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.
La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados.
A 18 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente.
Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.

Sobre Jorge Rubio
Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. A finales de la década del 90, luego de años de experiencia como enólogo en diferentes bodegas, decide emprender su propio camino. Apoyado por su familia, inicia el sueño de fundar su bodega propia. Desde el 2003, con el espíritu innovador que lo caracteriza desde sus inicios, diseña, elabora y etiqueta sus propios vinos con la firme convicción de ofrecer al consumidor productos expresivos, con estilo propio y diferentes al patrón comercial.

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos