Esta receta es además super mega sencilla, es un snack saludable que te va a fascinar..y lo mejor!….el baño, el glaseado delicioso….con ese sabor a caramelo…me vuelve loca!
{Plato de cerámica flores blooming fancy, mini bol lavanda y amarillo tokyo, cuchara amarilla tokyo, paño de cocina ashley green,paño de cocina noa raspberry, mini boles tokyo, vaso cristal amarillo, vaso cristal verde, vaso cristal rosa, jarra de cristal verde, caja de madera iblaursen}
Estas Bolitas energéticas Donuts no llevan azúcar, no lleva harinas, no necesitan horno, y te aseguro que ni que le hace falta nada de todo esto..porque están tremendamente brutales
Son tan sencillas de preparar que no necesitas más de 5 minutos, a lo más 10 para que solidifique el glaseado en la nevera, pero por lo demás es tan sencilla que no hay excusas para que te lo prepares ya!
Bolitas energéticas Donuts Healthy
Ingredientes
Ingredientes para las bolitas
65 gr de copos de avena
90 gr de anacardos (que habremos remojado unas horas antes o si hay prisas 15 minutos en agua hirviendo)
120 gr de dátiles (que si están muy secos, remójalos en agua templada 5 minutos)
una pizca de sal
media cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
Ingredientes para el glaseado
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirope de arce
un cuarto de cucharadita de pasta de vainilla
Preparación
Preparación de las bolitas energéticas
Para hacer las bolitas es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Por supuesto los anacardos y los dátiles deben estar escurridos. Picar todo hasta que esté todo integrado y simplemente hacer bolitas todas iguales.
Yo para que me salgan todas iguales siempre uso un dispensador de bolitas de helado que tengo pequeñito de Sweet Does It y me viene genial para que sean todos igualitos.
Si notas que la masa está muy pegajosa, puedes o bien mojarte un poco las manos con agua o bien añadirle un poco más de copos de avena, yo prefiero hacerlo con las manos un poco húmedas (pero no en exceso)
Hacemos todas la bolitas y las reservamos en la nevera.
Preparación del glaseado
Ponemos todos los ingredientes en el bol apto para el microondas y calentamos la mezcla. Una vez caliente, mezclamos con una varilla manual o con una cuchara hasta que quede integrado. Ten en cuenta que es como cuando mezclas aceite con otro ingrediente, con el reposo se van a separar, pues tenemos que hacer que antes de hacer el baño de las bolitas energéticas esté integrado.
Bañamos cada bolita en el glaseado y lo ponemos a reposar en una bandeja o plancha cubierto de un papel de horno, y una vez todos glaseados los metemos en la nevera a que se solidifique el glaseado.
Estas bolitas energéticas Donuts están ya más que listas! el glaseado es tan suave que se derrite en tus dedos..y que rico chupartelos!!!!
Ainsss..me mata lo rico que están estas bolitas energéticas Donuts tanto para comerlas así, como para cortar a trocitos y mezclarlo con mi yogurt griego en la merienda!…es que me flipa
Has visto que sencillas se hacen? para que luego me digas que no puedes tomarte un Donuts saludable!!! eso es posible! y te aseguro, que además de ser más sencillo…te va a flipar!
Si te gusta este tipo de snack rápidos tienes que hacer mis bolitas energéticas de manzana y avena, que son brutales y las de almendra y coco, una debilidad.
Un beso gordo.
Silvia.
En esta receta hemos usado
vaso labrado amarillo creative tops
COMPRAR
Jarra de cristal verde Green Gate
COMPRAR
bol mini de ceramica tokyo
COMPRAR
paño de cocina Ashley Green Gate
COMPRAR
vaso labrado rosa creative tops
COMPRAR
PLATO DE CERÁMICA BLOOMING FANCY FLORES CREATIVE TOPS
COMPRAR
Pasta de vainilla bourbon Home Chef
COMPRAR
vaso labrado verde creative tops
COMPRAR
Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora
COMPRAR
varilla de mano 25 cm decora italia
COMPRAR
Paño de cocina grande de tela Noa Raspberry Green Gate
COMPRAR
Dispensador de bolas Kitchen Craft
COMPRAR
extracto de vainilla organica Nielsen Massey
COMPRAR
caja de madera antigua ilbauren
COMPRAR