comunidades

Bollos de leche rellenos

Estos días me apetece comer algo de bollería, quizás porque hace frío y son buenos para disfrutar con un café caliente o un capuchino.

Estos bollos de leche rellenos de chocolate recién salidos del horno son una delicia. Hay que tener mucho cuidados con ellos, te puedes comer uno, dos o tres en un momento. Además, lo he aromatizado con vainilla y están ricos, ricos. La bollería no es muy recomendable, pero, mis bollos están hechos con miel y llevan y solo huevo. Así que, por un día vamos a disfrutar de estos fabulosos bollos de leche y chocolate.

Bollos de leche rellenos


Bollos de leche rellenos, ingredientes:

Para la masa madre: 

250 gr de harina de fuerza

100 ml de leche caliente, 1 cucharada de azúcar morena.

1 pizca de sal, 15 gr de levadura instantánea.

Para la masa:

300 gr de harina de fuerza.

1 cucharada de azúcar de vainilla.

100 ml de miel, 1 huevo,75 ml de leche.

Para el relleno:

10 onzas de chocolate.

Para decorar:

Azúcar glas, 1 huevo para pincelar.
 

Bollos de leche rellenos, elaboración:

1.- Preparamos la masa madre: en bol ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa uniforme.

Dejamos que la masa repose 30 minutos hasta que fermente y aumente de volumen.

2.-En otro bol, añadimos el resto de los ingredientes y los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Unimos la masa con la masa madre hecha anteriormente, las amasamos hasta formar una sola masa, dejamos que la masa repose 1 hora. Dividimos la masa en 10 porciones los rellenamos con la onza de chocolate, los cerramos y formamos 10 bolas. las dejamos reposar 20 minutos.

3.- Disponemos las masas en una placa de horno, cubierta con papel de horno. Las pincelamos con un huevo batido, precalentamos el horno a 180º, cocinar los bollos 25 o 30 minutos hasta que estén dorados por fuera.  Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, esparcimos por encima un poco de azúcar glas.

Consejo: deja que las masas repose en un lugar cálido. respeta los tiempos de espera y de horneado. Al final disfrutarás de unos bollos exquisitos. La misma masa la puedes rellenar con queso, chorizo o sobrasada.


Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las meriendas y los desayunos también te recomiendo: buñuelos rellenos de mermelada y tortillas de carnaval canaria.


buñuelos rellenos de mermelada de fresa

torrijas de carnaval canaria

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Podemos hacer cada día una ensalada sin aburrirnos de comer siempre ensaladas. Las ensaladas son un buen entrante de verano o para una cena ligera. Son muy sencillas de elaborar y las pueden comer to ...

Recomendamos