Y sin darnos cuenta, estamos ya en septiembre. Retomando las buenas costumbres, vuelve el reto Cocina de Película. Este mes nos acercamos al cine italo-brasileño con una comedia casi negra, "Estómago". Dirigida por Marcos Jorge, este film nos cuenta la vida de Raimundo, un cocinero que termina en la cárcel donde se vale de sus dotes culinarias para convertirse en el líder entre sus compañeros.
Yo he elegido esta receta de el libro "El arte de cocinar"de María Luisa García porque me pareció un plato que Raimundo podría preparar a sus compañeros y dejarlos boquiabiertos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Boquerones: un kilo.
Agua: 14 cucharadas.
Levadura química: una pizca.
Harina de trigo: 7 cucharadas.
Clara de huevo: una.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 371.
Hidratos de carbono: 22 gramos.
Grasas: 9 gramos.
Proteínas: 46 gramos.
Precio (por ración): 1,44.
ELABORACIÓN:
Limpiamos los boquerones, retirando la cabeza, las tripas y la espina. Los lavamos y los dejamos escurrir.
En un bol ponemos la harina con la levadura, añadimos el agua y un poco de sal. Mezclamos con unas varillas. Montamos la clara al punto de nieve y la añadimos a la mezcla de harina y agua. Mezclamos con una espátula de silicona.
En una sartén calentamos aceite, pasamos los boquerones por el rebozadoy los freímos hasta que estén dorados. Dejamos que escurran el exceso de aceite en un plato con papel de cocina antes de comerlos.