Pero no puedo llevarme los créditos de esta receta, que fue explicada por Aura una amiga que trajo Ruby a nuestro grupo G6 (otro día contamos de este grupo) y con ella ha traído el amor por la cocina. Aura dos días antes que naciera Gabo, mi chiquitín de 2 años, llego a mi casa junto a otras amigas a enseñarnos a hacer estos deliciosos Brownies. yo nunca había probado unos brownies mas ricos y al preguntarle de donde había sacado la receta su respuesta fue que tenia mucho milo en la casa y nada de cacao y quería hacer brownies, ahí fue donde después de ensayo y error dio con esta receta sencilla de hacer.
Bueno Auri debo agradecerte por regalarnos esta herencia y permitir que otros puedan endulzar su vida.
Estos Brownies los he hecho creo que mas de 20 veces, para mis hijos, clientes y familia, pero esta ocasión fue especial, mi hijo mayor Santi tenia que llevar unos dulces para el día de San Valentin y quería que llevara algo hecho con amor y que mejor que el mismo fuera el chef principal de esa tarde de repostería.
Bueno aquí van los ingredientes para una refractaria mediana
4 huevos
1 taza de harina de trigo
1 taza de azúcar (usamos orgánica esta vez, pero he usado morena sirve muy bien)
2 Barras de Mantequilla derretida
1 Taza de Milo
1/2 taza de yogurt (Aporte de mi tio Chef Carlos M.)
Comenzamos por batir 4 huevos, no mucho tiempo 15 segundos están bien
Y a los huevos batidos le añadimos el azúcar, en esta oportunidad use orgánica, porque es de las pocas cosas 100% naturales que puedo encontrar en mi ciudad, pero en otras ocasiones he usado azúcar morena.
El siguiente paso es cernir la harina antes de mezclarla con el liquido que tenemos de los huevos y el azúcar. este paso le encanto a mi ayudante mayor si pueden ver en la fotografía esas son sus manitas y se hubiesen visto su carita, totalmente orgullo de hacerlo él.
Ahora batimos la harina cernida con la mezcla que tenemos en el bowl
En este paso debemos derretir la mantequilla que quede liquida y añadirla a la mezcla del bowl y batir 5 segundos
Ahora añadimos al bowl la taza de milo, y batimos unos 20 segundos en la mezcla van a quedar grumos pequeños, no importa, al revés esto le da un toque al brownie delicioso.
a esta mezcla le podemos agregar medio yogurt (sin frutas) este paso fue un aporte que me regalo mi tío chef Carlos Mauricio (http://camaro.com.co/) que llamo varias veces a la semana para molestarlo con recetas.
Y listo ya la mezcla esta lista solo debemos enmantequillar un refractario de vidrio y un poco de harina para que no se pegue al refractario y lo colocamos en el horno a 180 grados centígrados por 20 minutos y le hacemos la prueba del cuchillo, lo introducimos en el brownie y si sale seco ya esta listo.
Esta es una receta ideal para hacer con niños en una tarde diferente. como estos brownies mi santi los iba a llevar a su colegio para San Valentin con un troquel de corazón les hicimos la forma cuando estuvo frío y listo, el se fue feliz y muy orgulloso de los brownies que hizo.
Espero que les haya gustado y si lo hacen nos encantaría que nos envíen foticos de sus deliciosos Brownies